MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 16:45 hs

Se confirmó la entrega de botiquines en los cerca de 8500 centros de atención primaria de la salud distribuidos en todo el país y el Municipio de General Pueyrredón forma parte de la partida

Relanzamiento Programa Remediar


Acciones destinadas a garantizar la salud pública

 

En el marco del relanzamiento del programa Remediar el Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, confirmó la distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria del país con el fin de garantizar el acceso como bien necesario y el regreso de los vecinos al sistema de salud pública.   

Además, el ministro informó que a partir de ahora los botiquines incluirán otros medicamentos que antes no tenían, como por ejemplo para uso psiquiátrico. Por último, el programa Remediar distribuirá los botiquines con un sistema contratado de logística que llevará los medicamentos a cada lugar con el fin de evitar inconvenientes.

En el Ministerio de Salud de la Nación se juntaron el Director de Capital Humano de la secretaria de salud, el Dr. Marcelo Lacedonia, con el jefe de gabinete de esa área, Dr. Lisando Bonelli, con el fin de conversar sobre el sistema de salud pública municipal y de esta manera reforzar y sostener los programas Remediar, Sumar y Redes.  

Con el objetivo de favorecer la optimización de la salud pública municipal ambos funcionarios acordaron trabajar en el fortalecimiento de dichos programas. El Sumar tiene como objetivo cuidar y proteger el futuro de los niños, niñas y embarazadas con el fin de reducir la mortalidad materno-infantil, aumentar el acceso y la cobertura formal en materia sanitaria, fortalecer la capacidad del primer nivel de atención y promover la participación social. Además, incorporó líneas de cuidados sobre enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, diabetes, entre otras) en población adulta entre 20 y 64 años.

El programa Redes (Redes Integradas de Servicios de Salud) trabaja para fortalecer la calidad de los procesos de salud, con el objetivo de contrarrestar la fragmentación de los sistemas de salud y garantizar la cobertura y el acceso universal, la atención integral, integrada y continua, el cuidado apropiado y la orientación a la acción intersectorial.

Para mayor información sobre estos programas ingresar en www.mardelplata.gob.ar/salud.  

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024