MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 13:45 hs

También se realizó la misma tarea en el Centro Cultural de Batán y en la sede del Departamento ubicada en la calle Hernandarias al 10200.

El Departamento de Sanidad y Control Animal continúa con la esterilización quirúrgica en los barrios


Castración de animales en Villa Primera

En el mes de enero se presentó el nuevo Departamento de Sanidad y Control Animal que tiene como objetivo promover la tenencia responsable de mascotas, fortalecer el control poblacional de animales, intervenir en casos de maltrato y brindar castraciones y vacunación para mascotas. El nuevo Departamento se basa en cinco programas: terapia asistida con animales, derecho animal, enfermedades zoonóticas, control población y atención veterinaria primaria.

Se castran diariamente entre 20 y 25 animales de lunes a sábados con una totalidad de 100 castraciones por día. Se conforman 4 equipos de cirugía en diferentes barrios de la ciudad y uno permanente en el Departamento de Sanidad y Control Animal. Cada equipo está compuesto por 3 profesionales que tienen el objetivo de realizar castraciones como único medio ético de control poblacional.  

El intendente Guillermo Montenegro junto a la subsecretaria de salud Carina Conde supervisaron las castraciones que se realizaron en la sociedad de fomento del barrio Villa Primera. Ambos destacaron la necesidad de fortalecer la tenencia responsable de animales que incluye el control de la salud veterinaria, la desparasitación, la vacunación y la castración.

Por su parte, la Directora de Protección Sanitaria, Patricia Hollman y la responsable a cargo del Departamento de Sanidad y Control Animal Cristina García, se hicieron presente en la sociedad de fomento para acompañar la recorrida e hicieron especial hincapié en la prevención y promoción de la salud animal en los barrios de la ciudad.

Para mayor información ingresar a www.mardelplata.gob.ar/zoonosis, llamar al 465-2510 o personalmente de lunes a viernes de 8 hs a 15 hs en Hernandarias 10200.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024