MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 16:00 hs

En el Natatorio municipal

Montenegro visitó la Colonia de Adultos del Emder

Desde comienzo de año, todos los lunes y miércoles se realizan distintas actividades recreativas y deportivas para personas mayores coordinadas desde la Dirección de Politicas Deportivas del Ente de Deportes.

El intendente Guillermo Montenegro visitó la Colonia de Adultos que coordina el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) a través de su Dirección de Política Deportiva.

La Colonia de Adultos comenzó el 2 de enero y durante todos los lunes y miércoles propuso actividades deportivas, recreativas, cognitivas y especiales que incluyen el uso del Natatorio y otras dependencias del Parque de Deportes.
 
En esta oportunidad, se realizó una jornada temática de peña folclórica con juegos típicos como truco, sapo, taba, entre otros, además de comidas y bailes típicos de nuestro país.
 
En este sentido, el Intendente expresó: “Tenemos una gran cantidad de personas mayores en Mar del Plata y muchos han tomado la decisión de vivir acá y no pasar el tiempo. Uno ve la energía, cómo se divierten y cómo contagian; es realmente maravilloso compartir estos momentos con ellos”.
 
Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “desde el Emder se está haciendo un muy buen trabajo. Siempre destaco las tareas que hacen los profes que siempre le ponen mucha energía a lo que hacen y se nota. Esto es clave para que haya cada vez más actividades y personas que participen”.
 
Por su parte, la directora de Politicas Deportivas del Emder Alejandra Urquia señaló que “este grupo de adultos mayores nos eligió para pasar un verano diferente con un eje muy importante en la natación. Podemos decir que muchos de ellos han perdido el miedo a tirarse al agua”.
 
“Todas las semanas hemos realizado diferentes actividades y temáticas con mucha alegria. Además de la pileta, hemos ido a la pista de atletismo, caminatas y actividades deportivas y recreativas”, agregó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS