MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Sábado 15 de Febrero de 2020 - 11:30 hs

El equipo de Salud del Municipio continúa visitando los CAPS, con el fin de conocer las demandas sanitarias de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán.

Recorrida por los Centros de Salud de Batán y Colonia Chapadmalal


Visita a los a Caps

El equipo de salud visitó la delegación vecinal de Batán a cargo del Ing. Alejandro Estrada, para conversar con los vecinos del lugar. Continuaron la recorrida y asistieron al CAPS.

La sala municipal cuenta con servicio de guardia clínica las 24 hs de lunes a lunes y con guardia pediátrica los sábados y domingos de 9 hs a 17 hs. Asimismo, cuentan con una posta del SAME a la cual se pueden contactar llamando al 107 (emergencias médicas). Batán cuenta con las siguientes especialidades: clínica médica (lunes a viernes), odontología (lunes a jueves), ginecología (martes a viernes), obstetricia (lunes a jueves), servicio de radiología (lunes a viernes), servicio de laboratorio (martes, miércoles y jueves), servicio social (lunes, martes y miércoles), pediatría (lunes a viernes), psicología-fonoaudiología-terapia ocupacional (martes y miércoles), enfermería (lunes a lunes), nutrición (miércoles y jueves). Además, brindan talleres de control del niño sano, taller de agroquímicos y charlas para embarazadas.

Por otra parte, la secretaria de Salud Viviana Bernabei recorrió las instalaciones del CAPS de Colonia Chapadmalal y dialogó con la Dra. Fabiana Ostoich. El CAPS cuenta dos médicos generalistas que asisten de lunes a viernes y que atienden bajo la modalidad de demanda espontánea. Los lunes y martes se realiza el control del niño sano bajo la misma modalidad. Asimismo, cuenta con servicio de enfermería a cargo de la Licenciada Sonia Rabosto. 

En la presentación del presupuesto 2020 la secretaria de Salud Viviana Bernabei destacó como objetivo fundamental de su gestión, el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, el desarrollo de políticas de prevención y promoción de la salud pública y el trabajo en terreno para establecer el acercamiento y la inserción comunitaria y participativa de los vecinos. Es por ello que el equipo de salud prioriza y valora las visitas a los CAPS.

Para cualquier consulta, comunicarse con el CAPS de Batán al teléfono 464-2111 o personalmente a la Calle 145 y 132 o al CAPS de Colonia Chapadmalal al teléfono 469-9296 en la Unidad Turística Chapadmalal.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024