MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 13:00 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Eva Sofía Gómez Vázquez expone Valientes

A partir del viernes 7 de febrero y hasta el miércoles 4 de marzo se podrá visitar la muestra en Alberti 1518.

La Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra en su Galería de Arte. Se trata de "Valientes", la obra de la Profesora Eva Sofía Gómez Vázquez. La exposición quedará abierta al público el 7 de febrero, a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 4 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. 

A través de la fusión de pinturas, grabados y arte digital la muestra intenta reflejar un feminismo inclusivo, desde las disidencias, teniendo en cuenta los grupos y/o colectivos de mujeres y personas identificadas con el género femenino que sufren o son víctima de discriminación y marginalidad.

 
La artista entiende el Feminismo dentro de un marco global, es por eso ha seleccionado personalidades del ámbito nacional, que representan diferentes sectores: Georgina Orellano -Trabajadora sexual-, Mayra Arena -militante por los derechos de las personas en situación de marginalidad y pobreza-, Brenda Mato -modelo plus size y activista gorda-, Quimey Sol Ramos -docente y transexual- y Constanza Orbaíz - perona con discapacidad, docente y terapeuta -.
 
 

Conocé a la artista

Eva Sofía Gómez Vázquez nació en Mar del Plata, cursó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y se graduó como Profesora de Arte en Artes Visuales, obteniendo los títulos en dos disciplinas: Pintura y Escultura. También realizó diversos estudios en Artes Gráficas, Estampado, Vitrofusión, Grabado e Historieta. A su vez se formó en Política y Feminismo.

Se ha desempeñado como docente en el ámbito público y privado y actualmente brinda un taller de Pintura en su domicilio.

En 2013  realizó su primera muestra individual, comenzando su desdempeño como artísta plástica. Formó parte activa de diversos colectivos artísticos: "La colectiba", "Calle Nuestra" y forma parte del staff del "Taller prueba de artista". Ha participado en numerosas muestras tanto en la ciudad como en el interior y el exterior del país. Ha sido seleccionada en varios salones principalmente por obras gráficas. (Salón Palestina Libre 2018; Salón de Pequeño Formato MUMBAt2019; Salón de pequeño formato Museo de Bellas Artes General Pico 2019; BIGAI 2019).

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024