MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 14 de Enero de 2020 - 17:00 hs

Por primera vez Escuelas Abiertas en Verano funcionará en una escuela municipal

Lo hará de lunes a viernes de 9 a 12 en la Escuela Primaria Municipal N°11 “Fortunato de la Plaza” (Los Granados 4550

Por medio del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Educación Municipal y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se presentó el programa “Escuelas Abiertas En Verano”. Funcionará en la Primaria Municipal N°11, sito en Los Granados 4550, y es la primera vez que el programa provincial funciona en una institución educativa del municipio.

Esta actividad, que cumple 20 años y brinda a niños, niñas y adolescentes espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega, se ha articulado este año con los Ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para que las diversas propuestas que tiene se complementen con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad y promuevan el cuidado de la salud.

El objetivo es que, además de realizar actividades educativas y recreativas, estos espacios posibiliten acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

“El trabajo articulado entre la Dirección General y la Secretaría de Educación tiene que mejorar el presente de nuestros chicos y chicas. Le agradecemos al equipo directivo de la Escuela 11 y a su personal de servicio por acompañarnos en esta iniciativa, como también a la inspectora Karina Barbarulo y a los consejeros escolares de General Pueyrredon por permitirnos ser parte de esta propuesta”, enfatizó el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Estas sedes, que cuentan con 6.700 docentes y profesionales de la salud, pueden ser: centros de educación física o de educación complementaria, escuelas de educación estética, de educación especial, de educación primaria y secundaria, jardines de infantes, sociedades de fomento, clubes y predios municipales.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024