MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 03 de Enero de 2020 - 14:00 hs

De cara al comienzo de las clases del 2 de marzo

El Municipio está trabajando para el arreglo y mantenimiento de establecimientos educativos municipales

Se conformó una Unidad de Gestión integrada por OSSE, EMSUR, Educación y Obras y Planeamiento Urbano. Se está haciendo un relevamiento de todos los espacios dependientes de la comuna.

Este viernes en el CEMA se realizó una nueva reunión del Gabinete Municipal encabezada por el intendente Guillermo Montenegro. Entre uno de los temas relevantes del encuentro fue la Unidad de Gestión para el relevamiento de las escuelas municipales de cara a al inicio del ciclo lectivo programado para el 2 de marzo.

Para esto, desde las áreas de Obras y Planeamiento Urbano, Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), Obras Sanitarias S.E. (OSSE) y Educación se está trabajando en un Plan de Mantenimiento Integral de jardines, escuelas centro de formación profesional e institutos dependientes de la Municipalidad.

 

Los objetivos planteados desde este Plan son: el relevamiento de infraestructura para su mejora con vistas al comienzo de clases y, al mismo tiempo, garantizar las clases a lo largo del año. Asimismo, se informó que estos trabajos se realizan con fondos provenientes de la comuna.

 

José Luis González, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, señaló que esta Unidad tiene por objetivo “coordinar tareas y darle a los edificios de la Secretaría de Educación la mayor atención previo al inicio de clases”. En cuanto a los trabajos a realizar, González precisó que “se tratan de instalaciones de gas, limpieza de tanques, reparaciones de cubiertas y sanitarios. La gran mayoría son de mantenimiento y las lleva adelante el EMSUR con el apoyo de las demás áreas. Creemos que llegaremos con un alto porcentaje de escuelas en buen estado para el inicio y, además, continuaremos durante el año con las tareas de mantenimiento”.

 

Por su parte, Sebastián D’Andrea, presidente del EMSUR, manifestó que “desde nuestra área nos encargamos de la poda, corte de pasto y servicios generales de complejidad media. Ahora estamos atendiendo cuestiones urgentes para garantizar la apertura de las escuelas el 2 de marzo”. 

 

Por último, Sebastián Puglisi, secretario de Educación, agregó que “es una ventaja poder tener un equipo trabajando. En principio, el objetivo es no tener escuela con riesgo edilicio, esto es, tener a todas las instituciones educativas municipales con clases regulares”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS