MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 14:45 hs

En la Delegación de Batán

El Intendente Montenegro encabezó una nueva reunión de gabinete

Los temas destacados de la agenda fueron el proyecto de pirotecnia sonora cero, el balance del operativo y situación de damnificados por el incendio de Torres y Liva, la planificación de bacheo y tareas en materia vial; y la agenda deportiva para esta temporada entrante con eje en los barrios.

El Intendente Guillermo Montenegro, acompañado por funcionarios de su gabinete, encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete en la Delegación de Batán, en coincidencia con el aniversario de la declaración como ciudad de esta localidad.

Posteriormente, el Jefe Comunal se reunió en el COM con el personal que participó del operativo en el incendio de Torres y Liva para agradecerles por el trabajo realizado.

En este marco Dario Oroquieta, Secretario de Seguridad del Municipio, explicó: “Hoy tratamos uno de los temas que pidió justamente el Intendente como prioritario, que es la prohibición de la pirotecnia sonora en la ciudad. Por lo cual, se va a trabajar junto con el Concejo Deliberante para tratar el tema y ordenarlo para que podamos tener unas fiestas tranquilas sin que afecte a nadie. Me parece que es importante que  podamos trabajar sobre algo que sin duda es lo que quiere la sociedad”.

Seguidamente, y con respecto a la situación actual del incendio en Torres y Liva el funcionario agregó que “este fue un tema primordial. Queremos llevarle tranquilidad a la gente para reordenar rápidamente todo el proceso de seguridad que están llevando adelante los trabajos tanto sea para la demolición, lo que tiene que ver con los trabajos estructurales, garantizarle a la gente que pueda ingresar a  sus propiedades, acompañados por la policía y gendarmería que ha venido a colaborar, y que tienen presencia de forma permanente unto con los bomberos”.

Sobre este punto, Oroquieta comentó que “en cuanto a la demolición del inmueble, se está trabajando en el día de hoy y están llegando otras empresas que tienen también amplia experiencia sobre el tema de demolición de estructuras grandes como es este caso, y ahí nos podrán dar un informe muy importante sobre el tema”, concluyó.

PRESENCIA DEPORTIVA EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Por su parte Andrés Maccio, titular del EMDER, agregó: “vamos con un programa muy fuerte en todo lo que son los barrios de la ciudad. Tendremos grandes jornadas de recreación a partir del 2 de enero, con lo cual nuestro equipo de trabajo va a estar presente todos los días en un barrio distinto de la ciudad llevando espectáculos y actividades recreativas”.

“También salimos con un plan muy fuerte de colonias en los tres Polideportivos, de la modalidad que venía haciendo el EMDER de dos veces por semana lo llevamos a toda la semana, incorporamos una jornada recreativa especial para esos chicos. Además, el sábado vamos con la presentación del Programa Playa Deportiva EMDER en Varese, y entre las 10 y las 11 de la mañana esperamos poder recibir a distintos deportistas y autoridades para darle el marco adecuado a ese espacio que tiene la ciudad, donde se suman no solamente el EMDER sino otras áreas del equipo”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS