MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 16:15 hs

A través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Alcoholímetros: "Recibí 1 que no funcionaba y con estos nuevos, vamos a entregar 20"

A partir de ahora, el Estado municipal contará con 20 dispositivos para testeos de alcoholemia. “Hace cuatros años, cuando asumió el intendente Arroyo, la Dirección de Tránsito contaba con un solo equipo y tenía dificultades para funcionar”, informó Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

Eintendente Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes 10 alcoholímetros destinados a controles de tránsito. Estos dispositivos fueron entregados en el marco de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación en un contrato de comodato, un préstamo de uso gratuito. Actualmente, con estas nuevas incorporaciones, el Estado municipal cuenta con 20 dispositivos para controles de alcoholemia.

 

"Cuando llegamos a la administración había 1 solo alcoholímetro que no funcionaba. Con estos que ha gestionado gobierno y firmé el convenio el lunes, ahora son 20 en total los que dispone la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. La pequeña diferencia se traduce en un trabajo de gestión, así de simple", recordó el intendente Arroyo. 

 

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente informó que “estos equipos serán destinados a controles de alcoholemia para desalentar que en la conducción se produzcan este tipo de infracciones. El intendente Arroyo ha agradecido al gobierno nacional por la gestión de la entrega, sobre todo en esta instancia de cara al comienzo de la temporada de verano”.

 

Estos alcoholímetros ingresan gratuitamente al Municipio los cuales tienen un alto costo económico ya que su valor es muy significativo. Con esto, creemos que la Dirección de Tránsito estará muy bien equipada para la realización de los controles de alcoholemia”, agregó.

 

Por otro lado, Vicente recordó que “hace cuatros años, cuando asumió el intendente Arroyo en el gobierno, la Dirección de Tránsito contaba con un solo equipo y que tenía dificultades para funcionar. Ahora contamos con 10 equipos flamantes y otros 10 que ya venían en funcionamiento, sumando un total de 20”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS