MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 11:00 hs

En la Escuela Nueva Pompeya

Con una entrega de premios al mejor proyecto deseparación de residuos, cerró el programa PREVENIR

De esta manera, se dio porfinalizado el ciclo 2019 de este Programa que busca generar concienciaambiental y ciudadana en alumnos de escuelas públicas y privadas y de losniveles primario y secundario del Partido de General Pueyrredon.

La Escuela Nueva Pompeya de nuestra ciudad fue sede de la última edición de este año del Programa PREVENIR que organiza la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, a cargo de Eduardo Leitao. En ese marco, además, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Concurso: ¡RESIDUOS antes de tirarlos hay que Separarlos!, cuyo principal objetivo es concientizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de la separación de residuos en origen en la ciudad de Mar del Plata.

 

Durante el acto de premiación, en el que se entregaron dos árboles de vereda por parte del EMSUR y obsequios de una institución privada a cada ganador, estuvieron presentes el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano junto al director Coordinador, Mauro Tuttolomondo; el concejal Ariel Martínez Bordaisco, en representación del Honorable Concejo Deliberante; la directora de Protección al Consumidor, Verónica Tambascia y el Director de Niñez y Juventud municipal, Adrián Lofiego; autoridades del Colegio y miembros del Departamento de Educación Ambiental del EMSUR, realizadores del Concurso.

 

Los colegios galardonados fueron el Nueva Pompeya, la ESMET N°1 y la Escuela Provincial N° 41, de un total de 19 establecimientos tanto públicos como privados que se presentaron. El Concurso: ¡RESIDUOS antes de tirarlos hay que Separarlos! fue creado a instancias del Programa PREVENIR de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, por medio de la Ordenanza Nº23714. El mismo tiene como principal objetivo concientizar a la comunidad educativa acerca de la importancia de la separación de residuos en origen en la ciudad. Cabe destacar que tanto el Programa PREVENIR como dicho concurso, se encuadran en los lineamientos de la "Agenda 2030" de Naciones Unidas, abordando objetivos de desarrollo sostenible.

 

CIERRE DEL PREVENIR

 

Tras el acto, se llevó a cabo la última jornada del Programa PREVENIR correspondiente al ciclo 2019. Así, diversas áreas de la Municipalidad ofrecieron charlas a los alumnos de la escuela con el fin de generar conciencia ambiental al tiempo de formarlos como ciudadanos con derechos en igualdad de condiciones.

 

De una parte, se brindaron disertaciones y exposiciones sobre Control de Plagas y Vectores, Reservas Naturales y Guardaparques, Reservas Forestales del Partido de General Pueyrredon, Zoonosis y Anfitriones Turísticos desde una perspectiva de Sostenibilidad Ambiental. En cuanto a la formación ciudadana, se dieron charlas sobre Protección al Consumidor; Bullying, Grooming y Redes Sociales y Derechos Humanos, como el de acceder a una Educación de Calidad, tal como cita el Objetivo N°4 de los ODS. “El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible”, afirma el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.  

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS