MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 19:30 hs

Con entrada libre y gratuita en la Dirección de Políticas de Género

Jornada de concientización sobre la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y abrimos la puerta de nuestra casa para conmemorarlo.

Te esperamos el próximo lunes, entre las 9 y las 15, para compartir talleres, clases de yoga, feria de emprendedoras y mucho más.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género llevará adelante distintas actividades para reflexionar y concientizar sobre el maltrato por motivos de género.

Será el lunes 25 de noviembre, entre las 9 y las 15 hs, en la sede de Alberti 1518.Todas las actividades son de carácter libre y gratuito.

 

Cronograma:

 

9 a 10:30 hs: Clase gratuita de yoga.

Inscripción previa en [email protected]

 

10:30 12:30 hs: Corte de calle - Realización de un mural a cargo de la Galería Virtual Fares Taie - Feria de emprendedoras.

 

12:30 /14 hs: Almuerzo compartido. Tapeo a cargo de Lorenza D´Angelo.

 

14 hs: Proyección video institucional.

 

14:30 a 15 hs: Intervención artística.

 

Por la tarde acompañamos a la marcha organizada por el movimiento de mujeres y diversidad

 

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  “reconociendo que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de unas relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a que el hombre domine a la mujer y discrimine contra ella, impidiendo su adelanto a pleno, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se reduce  la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre” *  

Además, la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

 

 

 

* Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing, 4 a 15 de septiembre de 1995 (publicación de las Naciones Unidas, No. De venta: S.96.IV.13), cap I, resolución 1, anexo II.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024