MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 17:00 hs

Una de las siete huertas que están funcionando

Arroyo recorrió una Huerta Comunitaria en Lomas de San Patricio

Se está sembrando lechuga, cebolla, tomate, morrones, berenjenas, zapallitos, acelga, sandía entre otras variedades y serán destinadas, además de proveer al barrio, a Fundami y al Hogar de Adultos Mayores de la Municipalidad.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este jueves una nueva Huerta Comunitaria ubicada en Lomas de San Patricio. Según se informó, desde la comuna se brindaron semillas para sembrar lechuga, cebolla, tomate, morrones, berenjenas, zapallitos, acelga, sandía entre otras verduras, frutas y hortalizas, además de prestar servicio con un tractor y con chofer.

 

“Reconforta ver que esta iniciativa que hemos tomado, con mucha humildad, está dando sus frutos en distintos barrios de la ciudad”, dijo Arroyo en el lugar. “Lo importante de todo esto es que los vecinos hayan entendido el mensaje”, amplió.

 

La producción, según se estipuló, será destinado a Fundami (Fundación Hospital Materno Infantil) y al Hogar de Adultos Mayores de la Municipalidad más allá de dar respuesta en materia de alimentos a quienes trabajan la tierra en ese sector.

 

Esta es una de las siete huertas que están funcionando en distintos barrios de la ciudad como la en calle 204 y Río Negro barrio Libertad, Necochea y David Ortega barrio López de Gomara, Coronel Suárez y Alberti en Belisario Roldán, calle 469 y 50 en Acantilados, a la vera del Arroyo La Tapera en el barrio Alto Camet y próximamente habrá otra en Río Negro y 206.

 

Arroyo estuvo acompañado por el director de Secretaría Privada Carlos Irazoqui quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas. Además estuvo presente el agente municipal Diego Andrade con el tractor de la comuna y Jorge Antonio Pereyra, responsable de esta Huerta Comunitaria de Lomas de San Patricio.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS