MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 17:30 hs

En el despacho principal de la comuna

El intendente Arroyo rubricó el acuerdo tripartito para el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal

Se enmarca en el cumplimiento del ordenamiento administrativo y financiero resultante de la auditoria encomendada en 2018. “Permite recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes y producirá un mejor funcionamiento del Sistema Educativo Municipal.

 

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo firmó, en presencia de los secretarios de Educación Luis Distefano y de Hacienda, Alfredo Osorio y del tesorero comunal, Mauricio Mingo, los acuerdos complementarios al Convenio ME 421/09 (tripartito de sostenimiento al Sistema Educativo Municipal) que responden a las gestiones realizadas oportunamente ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los acuerdos incluyen un ajuste por diferencias entre 2015 a 2018, la cobertura salarial del 2019 y la previsión 2020 sobre el presupuesto de la Secretaría de Educación.

 

Al cumplimentarse el ordenamiento administrativo y financiero que resultó de la auditoria encomendada en 2018, los equipos de Hacienda y Educación se encuentran trabajando con las autoridades de la DIEGEP para realizar los movimientos correspondientes a la recuperación de subvención estatal.

 

Las irregularidades, inconsistencias normativas y falta de gestión ante la DGCyE de nuevos cargos generaron desde 2010 una pérdida en el sostenimiento del Sistema Educativo Municipal por parte de los Estados Nacional y Provincial.

 

“La firma de este acuerdo complementario permite no solo recuperar recursos municipales que debieron trasladarse a salario de docentes, sino darle una certeza a la próxima administración para garantizar el funcionamiento del Sistema Educativo Municipal”, comentó el secretario Luis Distefano.


PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS