MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 19:30 hs

En la Peatonal frente a la Catedral

El Municipio aplicó más de 200 vacunas y realizó controles de salud bucal

Se brindó asistencia en vacunación y control de salud bucal: se encontraron 2 lesiones bucales que se derivaron a centros con mayor complejidad. Se llevaron adelante trabajos preventivos sobre distintas patologías

La Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Gustavo Blanco, realizó este viernes una nueva jornada de promoción y prevención. Hoy fueron 211 aplicadas de vacunas y se encontraron 2 lesiones bucales que se derivaron a centros con mayor complejidad

En este marco, Gustavo Blanco explicó que “como lo venimos haciendo ya desde hace mucho tiempo, hoy estamos con la gente en la calle para prevenir enfermedades, y brindarle mayor seguridad a todos nuestros vecinos. Hoy nos tocó en el centro, pero durante toda nuestra gestión tuvimos como prioridad las salidas al terreno de todo el equipo de salud”

“Hoy fueron 211 aplicadas dosis de vacunas y se encontraron 2 lesiones bucales que se derivaron a centros con mayor complejidad. Creemos que el Estado debe estar siempre al servicio de la población, y es por esto que realizamos y creemos que deben seguir realizando estas políticas”, agregó Patricia Fortina, del equipo de salud.

“Nos quedan las salidas a terreno que hacemos desde cada centro de salud, con monitoreos rápidos de cobertura para detectar a aquellas personas que no están vacunadas puntualmente por el alerta epidemiológico de sarampión” agregó la Licenciada. En tanto, adelantó que las jornadas itinerantes continuarán prontamente.

“Estamos aplicando todas las vacunas del calendario en los adultos. Es importante porque estamos articulando todas las medidas necesarias para que el sarampión no ingrese en nuestra región y la mejor medida que tenemos es la vacunación tripe viral”, sostuvo y recordó: “Todos los nacidos a partir del primero de enero de 1965 deben acreditar dos dosis en la vida, o bien deben acreditarla gracias a esta actividad o en cualquier centro de salud”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS