MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 18:00 hs

Organizado por Políticas de Género

Mujeres por la no violencia en Batán

Fue una jornada desarrollada en el Club Juventud Unida, donde una importante concurrencia pudo disfrutar de espectáculos, participar de talleres y recorrer las diferentes propuestas de la feria de emprendedoras.

En el marco de las actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad organizó diversas actividades en Batán.

 

La cita tuvo lugar este sábado en el Club Juventud Unida, en donde una importante concurrencia pudo disfrutar de espectáculos, participar de talleres y recorrer las diferentes propuestas de la feria de emprendedoras. La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Patricia Léniz, se hizo presente y formo parte de las actividades acompañando al equipo de la Dirección de Género, mostrándose sumamente satisfecha con la convocatoria y el trabajo organizativo.

 

La conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se lleva adelante cada 25 de noviembre y tiene como objetivo denunciar la violencia de la que son víctimas las mujeres en todo el mundo. Las actividades que se realizan en la conmemoración buscan visibilizar la problemática y reclamar por la implementación de políticas para su erradicación.

 

El inicio de estas actividades se remonta a 1981 cuando se comenzó a recordar la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en 1960, en República Dominicana. En el año 1999 la jornada de reivindicación fue asumida mediante una resolución por la Asamblea General de las Naciones Unidas y a partir de ellos se invita a que gobiernos y organizaciones generen actividades que sensibilicen a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS