MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 15:45 hs

Obra realiza con fondos y personal municipal

Arroyo inauguró semáforo en Fortunato de la Plaza y Dellepiane

Se trata de una esquina que registró siete accidentes viales en los últimos dos años. Se instaló un equipo de última generación con tecnología LED.

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró un semáforo en la esquina de av. Fortunato de la Plaza y Dellepiane. De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Vial, en esta intersección se registraron siete accidentes en los últimos dos años. La obra se realizó íntegramente con fondos y personal municipal.

 

Al respecto, Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL, precisó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta semaforización en esta esquina con tecnología de última generación, con controladores que se pueden sincronizar ante un corte de energía eléctrica.  Las columnas están galvanizadas para que perduren, el controlador y el buzón son antinvandálicos y las ópticas son LED de última tecnología con una durabilidad de 50.000 horas”.

 

Por su parte, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, manifestó que “esta es una intersección donde se registraron muchos accidentes viales. Además, era una demanda por parte de los vecinos ya que a unos 200 metros hay un establecimiento escolar”.

 

En el Observatorio Vial hicimos los estudios pertinentes los cuales arrojaron que, ciertamente, era necesario instalar un semáforo para tratar de evitar los siniestros viales. Automáticamente, el EMVIAL se puso a disposición y, en conjunto, pudimos articular y tener hoy este semáforo”, agregó el funcionario. 

 

En la inauguración del semáforo también estuvieron presentes el director de la Secretaría Privada, Hernán Tillous junto a los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS