MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 16:15 hs

La Muestra TODO CLICK ES POLÍTICO de Alejandro Vergez se presentará en la Dirección de Políticas de Género


 

Todo Click es Político es la primer muestra individual del fotógrafo marplatense Alejandro Vergez.

A través de su lente busca reflejar algunas de las consecuencias que el sistema neoliberal tiene en nuestras vidas cotidianas. Somos en mayor o menor medida víctimas de las políticas neoliberales de los últimos años. Siendo protagonistas o testigos de situaciones.

Alejandro nos propone explorar nuestras sensaciones y sentimientos, interpelándonos a reflexionar.

"Suelo apoyarme en conocimientos adquiridos, pero con una impronta muy personal. Tanto en prensa como en producción personal, siempre el trabajo va cargado de mensajes y significados. Una premisa fundamental es la de manejarme en condiciones de luz natural.” manifestó Vergez.

Sus obras formaron parte de diferentes muestras colectivas así como de publicaciones de alcance nacional especializadas en fotografía callejera. Actualmente integra el colectivo “La calle es nuestra”. Sus trabajos se pueden ver  a través de Instagram en @luz_clara_fotografia

La inauguración será el próximo viernes 4 de octubre a las 19 horas y contará con la presencia del artista. Las obras podrán visitarse en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024