MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 18:00 hs

En el marco del Programa de Puesta en Valor de Espacios Municipales

Finalizaron las obras de la casa del niño “La Ardillita” de Batán

Los trabajos incluyeron la renovación integral de la cocina, la pintura integral y la renovación de equipamiento. Esta institución, uno de los seis dispositivos dependientes de Desarrollo Social, recibe diariamente 35 niños y también se acompaña a las familias en el proceso de crianza a partir de diversos talleres.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Patricia Leniz, visitó las obras ya finalizadas en la casa del niño “La Ardillita” ubicada en la ciudad de Batán. Los trabajos, que incluyeron la renovación integral de la cocina, la pintura integral y la renovación de equipamiento, serán inaugurados el 20 de este mes en un acto en el que se espera la presencia de autoridades del municipio.

 

Las obras se habían iniciado en mayo en el marco del Programa de Puesta en Valor de Espacios Municipales previsto para este año. “La Ardillita” es uno de los seis dispositivos dependientes de Desarrollo Social, que tienen como función favorecer la organización familiar y garantizar a niños y niñas de 45 días a 11 años los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual, es decir la nutrición, la salud, la educación y el juego.

 

En la institución, a la que acuden diariamente 35 niños, también se acompaña a las familias en el proceso de crianza a partir de diversos talleres y gestiones que realiza el equipo de trabajo. En el caso particular de “La Ardillita”, que inició sus actividades hace 37 años, funciona entre las 8 y las 17 y los niños allí acuden, lo hacen a contraturno de su jornada escolar.

 

CUARTA FERIA DEL LIBRO DE BATÁN

Batán, cantera de lectores”, tal como fue denominada la cuarta feria del libro, se inauguró este viernes y que tendrá continuidad durante el sábado 14. El evento, organizado por el área de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contó con la presencia de numerosas editoriales y de organismos del Estado y organizaciones civiles.

 

Esta actividad forma parte del calendario cultural de eventos mediante el que se busca fortalecer la identidad local de la comunidad batanense. El trabajo mancomunado con las organizaciones locales y la colaboración de entidades como el Club Juventud Unida, que cedió el espacio para la feria, permite afirmar el contenido local y da lugar a la difusión de actividades de la variada oferta que tiene Batán para ofrecer.

 

La Oficina de Relaciones Institucionales con Enfoque de Género y el dispositivo Envión de Batán fueron dos de los organismos municipales con presencia en el destacado evento, con stands donde se brindó información sobre las prestaciones de las oficinas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. La propia Secretaria del área, Patricia Leniz se hizo presente en el predio donde se desarrolla la feria, para asistir a la exposición sobre La Temática de la Violencia de Género en el Lenguaje, a cargo del personal municipal que se desempeña en la Dirección de Políticas de Género.

 

La numerosa concurrencia, especialmente niños en edad escolar, participó de las actividades de lectura y talleres, como así también recorrió los distintos stands que ofrecen una nutrida cantidad y variedad de material de distintos géneros y autores.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS