MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 16:00 hs

Se realizó la entrega de diplomas

Finalizó una nueva edición del Curso de Podador Urbano Artesanal

Más de 40 aspirantes, que se anexan a los egresados de años anteriores, podrán desarrollar esta actividad a través de una matrícula habilitante que será entregada por el EMSUR y formarán parte del listado oficial de podadores que ofrece el ente local, en su página web.

Con la entrega de diplomas, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) -a cargo de Eduardo Leitao- dio por finalizado este lunes el Curso de Podador Urbano Artesanal 2019. De este modo, los alumnos que terminaron satisfactoriamente la cursada, obtuvieron una matrícula habilitante para el ejercicio adecuado de la actividad. Ellos se suman a los más de 300 podadores matriculados por el ente local y que actualmente se encuentran en actividad.

Organizado en clases prácticas y teóricas, entre los meses de mayo y septiembre, el curso se desarrolló en el Archivo Museo Histórico Municipal "Roberto T. Barili" ubicado en la Villa Mitre y en la Escuela de Formación N 6 (México y Primera Junta) e incluyó salidas a distintos puntos de la ciudad para realizar reconocimientos de especies y clases demostrativas de técnicas de poda.

 

Respecto a los contenidos, desde la coordinación del mismo explicaron que “este año se ha notado mucho interés por parte de los alumnos en algunas temáticas en particular por lo que se decidió extender el curso para dar respuesta a esa demanda”. Así, por ejemplo, detallaron que “si bien es un tema que siempre se aborda, se hizo mayor hincapié en la problemática de la ‘Evaluación de Riesgo en el Arbolado Urbano’, de gran preocupación para el alumnado presente”.

 

Asimismo, durante el dictado estuvieron presentes especialistas en trepa en altura quienes brindaron una clase teórica sobre “Seguridad en Altura”  y una demostración práctica de las técnicas que se implementan en esos casos.

 

Por otra parte, continuando con el programa curricular establecido, se abordaron temas como Historia de la Forestación en el Partido de General Pueyrredon; Anatomía y Fisiología Vegetal; Buenas prácticas de Poda; Seguridad e Higiene y Utilización de Maquinaria. A su vez, se realizaron actividades prácticas en la ciudad tales como el Reconocimiento de Especies que se llevó a cabo en el predio de la Museo Municipal “Casa sobre el Arroyo”, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad emplazado en un barrio Reserva Forestal. También, agentes del EMSUR afectados a estas tareas, efectuaron prácticas de poda con hidroelevador.

 

Anualmente, el EMSUR, a través de la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano dicta el Curso de Podador Urbanos Artesanal con el objetivo de capacitar a los interesados en la realización de tareas de poda en la vía pública y brindarles, además, una oportunidad de salida laboral. A tal fin, los egresados reciben una matrícula habilitante y son incorporados al listado oficial de podadores disponible en la web: www.mardelplata.gob.ar/arbolado, el cual puede ser consultado por toda la población que requiera de estos servicios.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS