MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 12:00 hs

Desde la Secretaría de Salud

Avanza un convenio para la instalación de un consultorio de kinesiología en el CEMA

Son gestiones encabezadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad con la Universidad Fasta. Se busca optimizar el abordaje de las patologías respiratorias agudas, desde el primer nivel de atención primaria.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon ultima detalles para la conformación de un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta con el fin de concretar la instalación de un consultorio de kinesiología en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajo 250.

La directora general del establecimiento, Fernanda Pirro, destacó que con este acuerdo se podrá incorporar equipamiento y sumar personal para atender las patologías respiratorias agudas, y así, atender a los pacientes desde el primer nivel de atención primaria, siendo tanto menores como adultos.
 
“Abordaríamos de manera más rápida las patologías respiratorias aguda, descongestionamos las consultas en los hospitales y podremos disminuir la necesidad de internación de los pacientes”, enumeró la funcionaria, quien resaltó la importancia de “trabajar en el nivel de prevención y optimizando el recurso”.
 
En tanto, la directora dijo que se mantendrá la misma metodología de derivación, es decir, una atención primaria desde los centros de salud para luego dirigir a determinados pacientes a una instancia de mayor complejidad, como es el CEMA. En ese sentido, subrayó la trascendencia de la coordinación entre los nuevos profesionales que se sumarán al proyecto con los actuales neumonólogos que cuenta la entidad.
 
A su vez, Pirro planteó la posibilidad de promover la atención en traumatología, entre otras especialidades.
 
“El convenio consiste en abordar esta problemática para beneficiar a los vecinos en este tipo de patología. Fasta aporta la instalación de los equipamientos y la Secretaría el recurso humano en el área de neumonología, el CEMA y todo lo correspondiente a ampliar la cobertura en esta especialidad”, ponderó la integrante del equipo que conduce Gustavo Blanco, quien siguió los lineamientos dispuestos por el intendente Carlos Arroyo.
 

“Es muy importante, una gestión de muchos años”, contó Pirro, quien reconoció la buena predisposición de la doctora Julia Elbaba, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de Fasta, como así también a todo el plantel de profesionales y alumnos de la institución.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS