MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 20:00 hs

En el marco del Programa Movilidad Academica Estudiantil

Se realizó el “Día de bienvenida” a los estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y fue encabezado por el Rector, Alfredo Lazzareti, quien estuvo acompañado por Federico Chioli, titular del área de Cooperación y el coordinador del Programa, Oliver Lachner.

La Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad a través de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG informa que este jueves se realizó el “Día de Bienvenida” a los estudiantes extranjeros que participan en este segundo cuatrimestre del Programa Movilidad Académica Estudiantil que depende de la Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto de bienvenida de esta sexta edición se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Fue encabezado por el Rector, Alfredo Lazzareti, quien estuvo acompañado por Federico Chioli, titular del área de Cooperación y el coordinador del Programa, Oliver Lachner.

El Rector le dio la bienvenida a los estudiantes de grado y posgrado. Se refirió a la riqueza de la experiencia y el valor de la educación pública y gratuita en tanto que el funcionario municipal se mostró contento de recibirlos en la ciudad.

En este marco, Federico Chioli expresó que “compartir 4 meses de convivencia con una cultura distinta seguramente va a resultar muy enriquecedor tanto para ustedes como para los estudiantes y tutores locales”.

Participan de este Programa de intercambio académico 50 estudiantes procedentes de España, Alemania, Francia, México, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, y Uruguay. Además, dos estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego de la presentación se les hizo entrega de material informativo y promocional de la ciudad, aportado por el EMTUR.

En los próximos meses los estudiantes proseguirán con sus estudios de formación académica en las Facultades de Arquitectura, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas y Sociales, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Psicología, Salud y Trabajo Social.

En paralelo a su formación académica el Programa de Movilidad promueve junto con el área de Cooperación Internacional una nutrida agenda de visitas a sitios de interés cultural, recreativo y productivo que incluye lugares como la Torre Tanque, ArchivoHistórico Municipal “Roberto T Barili”, Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, y empresas como Alfajores Havanna y Cervecería Antares.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS