MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 16:15 hs

Comienza “Mar del Plata Festeja”

Arroyo anunció espectáculos gratuitos por el Día del Niño

Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura que comenzará este domingo y se extenderá hasta el 10 de septiembre con más de 150 actividades en polideportivos barriales, sociedades de fomento, museos, centros culturales municipales y el Teatro Colón. Se puede consultar la programación, días y horarios: www.mardelplata.gob.ar/festeja

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Cultura Christian Rabe, anunció las distintas actividades que se realizarán desde este domingo y hasta el 10 de septiembre en el marco de los festejos por el Día del Niño. Los espectáculos son con entrada libre y gratuita en los polideportivos barriales, así como en los museos, centros culturales municipales y el Teatro Colón. Se puede consultar la programación, días y horarios: www.mardelplata.gob.ar/festeja

El Intendente manifestó que “con el Secretario de Cultura hemos tomado un concepto más amplio de los festejos por el Día del Niño y va a ser mucho más que un día. Son una cantidad de espectáculos culturales en toda la ciudad, prácticamente, para los niños de todos los barrios”.  

 

“Esto es un gran desafío para la comuna, no se había hecho nunca algo de esta magnitud. Es un nuevo camino que se emprende y que tenemos que continuar siempre. El Día del Niño es los 365 días del año, y así debe ser”, agregó el jefe comunal.

 

Por último, Arroyo confirmó que “todos los espectáculos –siempre que sea posible- serán con artistas marplatenses. Acá tenemos un semillero extraordinario en cultura”.  

 

“Mar del Plata Festeja”, una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, a cargo de Christian Rabe, comprenderá más de 150 actividades para celebrar el Día del Niño. La propuesta busca promover la participación y el acceso de las familias de General Pueyrredon a diferentes actividades artísticas de gran calidad y se inscribe en las acciones que viene desarrollando el Intendente municipal Carlos Fernando Arroyo.

 

Por su parte, Christian Rabe agradeció “a todo el personal de Cultura y al Intendente Municipal que nos dio las herramientas para que podamos trabajar en el Mes del Niño”. Seguidamente, Rabe señaló: “A partir de este domingo, todos los espacios de la Secretaría (los seis museos, el C.C. Osvaldo Soriano y el Teatro Colón) van a abrir sus puertas para que todos los vecinos de Gral. Pueyrredon puedan disfrutar con espectáculos marplatenses con entradas libres y gratuitas”.

 

Al mismo tiempo, se confirmó que –además de los espacios dependientes de Cultura- abrirán las Sociedades de Fomento, Casas de Niños, espacios de la Secretaría de Salud, Polideportivos, ONG, algunas escuelas municipales y provinciales para que se pueda disfrutar de los festejos del Día del Niño

 

En tanto, este domingo del Día del Niño los museos municipales tendrán entrada gratuita y en muchos de ellos habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia.

 

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- a las 16 se presentará La magia de pinocho y cenicienta en la Sala A, protagonizada por Luciana Genoud, Mara Alfonso, Iara Gabin y Gabriel Aguirre, escrita por Néstor Hidalgo y dirigida por Rodolfo Barone.

 

En tanto, en el Teatro Colón en el mismo horario subirá a escena Un Cuento Congelado, La Magia Continua; una comedia musical infantil para toda la familia.

 

También con acceso libre y gratuito, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189, a las 16 se realizará un taller artístico dictado por la Profesora Guadalupe Ripoll, relacionado con la Muestra "Mundos En Conexión" que actualmente se expone en ese espacio municipal.

 

En tanto, en Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851 habrá tres propuestas diferentes: a las 14 se presentará la performance La dama de la paleta, a cargo de Nora Bianco donde un personaje interactúa a través del maquillaje artístico y temático en los rostros de niños y niñas.

 

Ya a las 15 será el turno del Show IlusionArte del Mago Anthony, quien exhibe más de 35 años en la magia profesional con momentos de escapismo, desapariciones, levitación y predicciones; y a las se realizará el Taller de Origami para toda la familia, a partir de los 5 años y que estará a cargo de Zulema Stabile.

     

PROPUESTAS VARIADAS EN LOS POLIDEPORTIVOS

 

El domingo 18 habrá espectáculos gratuitos para disfrutar con toda la familia en los Polideportivos barriales. Todas las actividades se realizarán a las 15.30 y han sido pensadas para abarcar el público más amplio, siempre con el foco en la infancia.

 

De esta manera, en el Polideportivo Libertad, ubicado en Ituzaingó 8350, se presentará Purocuento, un show de teatro y música cuyo elenco está integrado por Gonzalo Bresco, Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo y que cuenta con música en vivo y vestuarios múltiples.

En tanto, en el Polideportivo Las Heras, de Avenida Fortunato de la Plaza 8438, estará La Calle De Las Trifulcas, en una propuesta a cargo de la compañía de títeres de Pablo García.

 

 

Finalmente, en el Polideportivo Colinas -Einstein y Tripulantes del Fournier- se presentará La Veredita Pequeña Orquesta, un grupo de músicos, actores, docentes y recreadores conforma esta banda de música infantil cuyo elenco está integrado por Rodrigo Nicolás Frugoni, Hernán Antonio Genovese, Estefanía Lucero, Santiago Cobos Royo y Nicolás Regalbuto.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS