MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 13:00 hs

Comunicado de Prensa - Departamento de Bromatología - Secretaría de Salud


El Departamento de Bromatología Secretaria de Salud en el primer semestre del 2019, fiscalizó un total de 1361 comercios de diversos rubros; de los cuales  31 fueron clausurados  y la cantidad de mercadería decomisada superó los 7000 kilos.

La labor de fiscalización sanitaria que se realiza diariamente en los locales comerciales por parte del Departamento de Bromatología, es por tareas programadas o a partir de  denuncias; el objetivo es que los consumidores puedan adquirir productos en buen estado, verificados por el área idónea.

En el primer semestre del corriente año se fiscalizaron un total de 1361 comercios; se  constató en algunos comercios las siguientes problemáticas: falta de condiciones higiénicas optimas, mercadería sin procedencia, deficiencias edilicias, heladeras exhibidoras con temperaturas no aptas para mantener la cadena de frío de productos frescos, productos vencidos, envases con fechas alteradas y borradas. Las 31 clausuras preventivas y precautorias se llevaron a cabo al comprobar dichas  infracciones. La cantidad de mercadería decomisada superó los 7000 kilos fue destruida y desnaturalizada.

 

RECOMENDACIONES

 

Dado que se ha detectado la comercialización de alimentos en redes sociales se recomienda a la población evitar adquirir productos alimenticios a través de las mismas ya que puede tratarse de comercios no habilitados por el Municipio, con el riesgo sanitario para el consumidor de contraer posibles enfermedades transmitidas por  alimentos.

 

 

DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGIA

Mar del Plata, 13 de Agosto del 2019

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024