MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 18 de Julio de 2019 - 20:00 hs

En la sede del COM

Encuentro del Consejo Municipal de Seguridad y Coordinación de Políticas de Prevención

La quinta reunión tuvo como temática el conocimiento de las distintas estrategias que se están llevando a cabo en General Pueyrredon. Además, se anunció la próxima implementación de una app para la prevención de violencia de género y una capacitación en ese tema para personal de comisarías

Este jueves se llevó a cabo en instalaciones del COM el quinto Encuentro del Consejo Municipal de Seguridad y Coordinación de Políticas de Prevención. Desde la Secretaría de Seguridad se cursó invitación a distintas fiscalías, representantes de las fuerzas policiales, integrantes del Concejo Deliberante y fomentistas, entre otros integrantes de la sociedad.

“Este es el quinto encuentro que llevamos a cabo en el transcurso del año”, explicó el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina. “Es una oportunidad para reunirnos con representantes de Sociedades de Fomento, personal policial, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y a todos aquellos que quieran participar. El objetivo de estas audiencias es dar a conocer las políticas de prevención que venimos llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad”, agregó.

 

“Afortunadamente se está cumpliendo todo lo que venimos presentando, tanto en materia de proyectos como con la interacción que tenemos con vecinos de la ciudad o presidentes de las sociedades de fomento. También hablamos de la interrelación con las fuerzas federales y fuerzas presenciales, además de seguir trabajando fuertemente en el tema Violencia de Género”, remarcó el funcionario.

 

En ese sentido, Lencina adelantó: “Hicimos un nuevo pedido de 20 Botones antipáticos y próximamente contaremos con una aplicación para el celular que cumplirá la misma función, desarrollada junto a la Secretaría de Tecnología e Innovación. También nos autorizaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a capacitar a personal de comisarías y al Comando de Patrullas para trabajar en perspectiva de género, para lograr un primer abordaje con un conocimiento básico a la hora de recepcionar una denuncia”, concluyó.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS