MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:00 hs

Tras recibir a organizaciones e instituciones

Una vez más, Arroyo se pone al frente del reclamo por la tarifa del gas

El jefe comunal se reunió con distintos representantes que hicieron una presentación en el HCD y les comentó que se ponía al frente del reclamo, pero que iba a incluir a jubilados y pensionados. Cabe aclarar que desde que llegó a la gestión siempre fue una bandera el pedido de Arroyo a las distintas autoridades nacionales del área competente

El Intendente Carlos Fernando Arroyo encabeza, junto a diferentes gremios, instituciones y referentes políticos de la ciudad, una petición ante la Secretaría de Energía de la Nación a raíz de la difícil situación por la que atraviesan, tanto las Pymes del Partido de General Pueyrredon con caídas de ventas y creciente incremento de los costos de producción; y otros sectores vulnerables tales como jubilados y pensionados.

Sabido es que, tanto los establecimientos comerciales e industriales, como sectores de menores ingresos, han tenido dificultades para afrontar el costo de los servicios públicos. En ese sentido, no podrá soslayarse que las facturaciones de energía eléctrica y gas se han convertido en pesadas cargas para el funcionamiento del aparato productivo de nuestra ciudad.

 

En el caso de quienes adhirieron a la resolución 14/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, debido al cambio de las tarifas producido en el mes de abril de 2019, la aplicación de la resolución y el espíritu de la misma pierde sentido, generándose un incremento en la última facturación superior al 100%, sumado al nuevo incremento  a partir de este mes del 4,47%. 

 

En este marco el creciente riesgo de cierre de pymes conlleva a la posibilidad del impacto negativo sobre proveedores y de peligro en las fuentes de trabajo. Considerando la responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación sobre la determinación de los cuadros tarifarios, y ante la preocupante situación antes descripta, el Intendente Municipal una vez más y esta vez junto a las cámaras empresarias, sindicatos, entidades de la sociedad civil de Mar del Plata y Batán, han decido por un lado solicitar a dicho organismo nacional la adecuación justa, equitativa y razonable de las facturaciones a efectos de permitir la continuidad de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo; y por otro lado, una inmediata reunión con el Secretario de Energía de la Nación, a fin de solucionar de forma urgente el problema descripto.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS