MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 25 de Junio de 2019 - 13:00 hs

El Centro de Día Kümelen expone en Casa de la Mujer


Luz, Color, Acción es el nombre elegido por los participantes del Centro de Día Kümelen para denominar un conjunto de imágenes realizadas en el taller de fotografía, que coordina Ana Clara Sáenz.
 
La muestra quedará inaugurada el jueves 4 de julio a las 14 horas en Alberti 1518 y podrá visitarse hasta el 2 de agosto de lunes a viernes entre las 8 y as 20 horas. 
 
Todas las fotografías fueron creadas y tomadas por los concurrentes al centro de día, resultado de la exploración con diferentes técnicas para pintar con luz- Light Painting.
 
El Centro de Día Kümelen surge en marzo de 2007, por iniciativa e interés de dos profesionales de la salud que deseaban brindar un programa de atención integral a personas adultas con capacidades diferentes. La elección de su nombre no es casual, Kümelen en mapuche significa “estar feliz”.
 
Cada persona tiene una existencia significativa, que incluye productividad, placer, diversión, amor y un entorno seguro y sustentador, respetando a cada individuo con sus necesidades inherentes de juego, trabajo y descanso. Manteniéndose de manera equilibrada, permitiendo que cada persona tenga derecho a elegir personalmente dentro del contexto de la sociedad, entendiéndose por eso familia, comunidad, grupo cultural, anhelamos alcanzar y mantener su potencial a través de la interacción de los aspectos mencionados.
 
El objetivo del centro de día es brindar un servicio de asistencia, rehabilitación y contención a personas que por su nivel de discapacidad mental, sensorial y motriz no pueden desempeñarse adecuadamente  en su vida diaria personal y social. 
 
Su interés principal es que, a través de los proyectos de arte, se sigan abriendo otros espacios para que puedan acceder más personas y compartir en este caso la fotografía como arte con la comunidad.  De esta manera, podría verdaderamente concretarse el objetivo inclusivo necesario para todas las personas como sujetos de derecho.
 
Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género
Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Quienes estén interesados en exponer en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]
 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024