MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras Sanitarias

Viernes 21 de Junio de 2019 - 19:15 hs

Reunión en el despacho

Arroyo recibió a autoridades de OSSE, COFES y AySA

Se abordaron problemáticas contemporáneas del servicio, avances técnicos y cuestiones científicas. Expresaron la satisfacción del sector sanitarista nacional por la nueva dirección de Obras Sanitarias Mar del Plata.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió este viernes en su despacho con el presidente de Obras Sanitarias Alejandro Pozzobón, el vicepresidente Marcelo Scagliola, la gerenta de Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) Nora Mendiburo y con Alejandro Barrios, de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

 

 

 

     Al tiempo que destacó como una de las metas de su gestión que  OSSE “sea conducida siempre por sanitaristas”, Arroyo elogió el mandato de la empresa “estrictamente desarrollado por profesionales del sector” y no ocultó su “satisfacción” por el nivel de respuesta que Obras Sanitarias  brinda ante las exigencias del servicio.

 

Por la mañana en la sede central que OSSE posee en French al 6700 y ya en horas del mediodía en el mismo despacho del jefe comunal, las partes planearon la conformación de la agenda nacional anual prevista para el sector. Se trató de una reunión de trabajo orientada al abordaje de las nuevas problemáticas que atañen a la actividad en el país y  que sirvió para ir fijando los lineamientos a seguir tanto desde el aspecto técnico y científico como el inherente a los recursos humanos.

 

“Por malas administraciones han fracasado muchas empresas sanitarias del país. Esto de tener una conducción con profesionales del sector no es común. Bienvenida sea la propuesta” consideró Mendiburo en tanto Barrios felicitó al intendente Arroyo por su determinación en este sentido: “Poner a profesionales de carrera al frente de la administración de la empresa es muy positivo. El reconocimiento que tienen los profesionales de Obras Sanitarias no se ve casi en ningún otro sector de la región”.

     

            Pozzobón y Scagliola, por su parte, no dudaron en celebrar la llegada de la licencia Mendiburo y del ingeniero Barrios, considerando la visita como  “un gesto que potencia lazos” en el marco del reconocimiento que se hace desde Nación de realizar este tipo de encuentros de trabajo fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Justamente reuniones como las celebradas este viernes en la ciudad  marcan el eje central sobre el que girarán luego los cónclaves de trabajo de las diferentes prestadoras a lo largo y ancho de la Argentina. Nuevas tecnologías y problemáticas sanitarias contemporáneas –por caso- son sólo algunos de los aspectos que se fijan como “base” en encuentros de este tenor buscando avanzar  a partir de las realidades regionales.

 

Durante la realización, cabe remarcar, se abordaron aspectos que hacen a las energías renovables y se notificó a los visitantes justamente de la creación de una Gerencia de Recursos Hídricos y Energías Renovables en la empresa sanitaria, la que habrá de participar  en agosto próximo –con exposición propia-  de un cónclave internacional a desarrollarse en Medellin con ponencias de todo el mundo.

 

   “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que hayan elegido a Mar del Plata y OSSE como referencia –coincidieron en señalar Pozzobón y Scagliola-. Este tipo de encuentros arrojan decisiones, metas. Entendemos que no es casualidad que Obras Sanitarias sea elegida como base de la reunión y es por ello que nos mostramos agradecidos. Esta vez, los ejes de trabajo del sanitarismo se abordan  desde Mar del Plata”.

 

   Cabe dar cuenta que en tanto el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) es  referente de la actividad del saneamiento nacional, haciendo las veces de  “integrador de los desarrollos y problemáticas de los diferentes operadores”, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) es una empresa concesionara de los servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales no sólo para la  Ciudad de Buenos Aires sino también abarcando a  26 partidos del conurbano bonaerense. Esto es, una región “clave”  del país y una de las zonas más densamente pobladas de todo el continente.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS