MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 15:30 hs

Ubicada en Lebehnson al 6800

Arroyo sobre la reapertura de la Escuela Secundaria 58: "Cumplimos con nuestra palabra"

El jefe comunal manifestó su alegría por las refacciones realizadas en una institución que mantenía un reclamo histórico debido al estado de abandono de las instalaciones.

El intendente Carlos Fernando Arroyo manifestó hoy su alegría por la reapertura de la escuela secundaria 58: "Cumplimos con nuestra palabra. Es una alegría para nosotros haber dado respuesta a este reclamo que viene desde hace muchos años. Esto es un ejemplo más del compromiso que esta gestión tiene con la educación. Acá hicimos lo que se debió hacer hace mucho tiempo y gracias a esto hoy los alumnos cuentan con las instalaciones que merecen".

 En la institución se hizo un trabajo integral del techo con cambio de las membranas, zinguería nueva y se llevo a cabo un plan de trabajos internos de gas, electricidad, cambio de cielorrasos y pintura general.

Seguidamente, Arroyo destacó: “Hace un tiempo la titular del Consejo Escolar, Sofia Badie, llego a mi despacho con la preocupación lógica del estado de algunos establecimientos educativos provinciales y desde ese mismo momento tomamos el compromiso y la decisión de destinar recursos para su refacción, como ocurre también con las escuelas provinciales 513 y 503”.

“Puntualmente sobre la Escuela Provincial 58 había un reclamo histórico, la hemos visitado en varias oportunidades para comprobar en primera persona, junto a docentes, autoridades y miembros del Consejo Escolar, el estado desastroso de ese inmueble. Semanas atrás, personalmente comprobé el cambio que se había dado no solo por la reparación total de su techo sino por la refacción total en la planta baja. Esto es hacer, esto es ocuparse de un pedido de una comunidad educativa en su conjunto”, concluyó el intendente Arroyo. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS