MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 13:30 hs

Ley Micaela: comienzan las capacitaciones en el HCD

Los  encuentros de formación, organizados por la Dirección de Políticas de Género,  están destinados al personal de planta, bloques políticos y concejales.    

El Honorable  Concejo Deliberante inicia su ciclo de capacitaciones en el marco de  la Ley Nº 27499,  conocida como “Ley Micaela”.  
 
Se trata de una  serie de encuentros de formación en género, obligatorios, dirigidos al personal  de planta permanente del legislativo comunal, personal de bloques políticos y  concejales. 
 
La  implementación de la ley está a cargo de la Dirección de Políticas de Género,  tal como prevé la Ordenanza  Nº 23962. Las capacitaciones comenzarán el 21 de mayo y serán  de carácter mensual. 
 
Además de las jornadas presenciales se contará con un  espacio dentro de la página web del HCD donde habrá material vinculado a la  temática para profundizar sobre lo abordado.  
 
Cada una de las  charlas contará con la presentación de reconocidos referentes en materia de  género. Algunos puntos a abordar serán: historia del movimiento de mujeres y  diversidad, violencia de género, aspectos jurídicos y legislación vigente,  nuevas masculinidades, abuso y maltrato infantil, políticas públicas de mujer,  niñez y juventud y labor legislativa con perspectiva de  género.   
 
La “Ley  Micaela” establece la  capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en  la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo,  Legislativo y Judicial de la Nación. En su artículo 4  la Ley estipula que las máximas autoridades de cada uno de estos poderes, en  colaboración con las áreas de género, son los responsables de la implementación  de las capacitaciones.  General  Pueyrredon adhiere a dicha ley a través de la Ordenanza 23962. Allí se establece  que deben arbitrarse los mecanismos necesarios para la puesta en marcha a través  de la  Dirección de Políticas de Género. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024