MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:30 hs

La actividad, a cargo de la Dirección de Deporte Social y el Área de Recreación, se realizó ayer en las instalaciones del Polideportivo "Islas Malvinas"

Lanzamiento de los Programas "Tiempo Deportivo" y "El Patio es tu Aula

El día de ayer, en las Instalaciones del Polideportivo “Islas Malvinas”, el EMDER realizó la presentación de los programas Tiempo Deportivo y El Patio es Tu Aula, destinados para niños y niñas de 4 to y 5 to grado de primaria respectivamente.


En la edición 2019 el programa Tiempo Deportivo tendrá nuevas actividades, a vóley y karate se le suman básquet, handball, fútbol, atletismo, hockey y gimnasia. Esta actividad tendrá como objetivo quelos chicos y chicas aprendan las reglas básicas de los deportes. La actividad está destinada a todos los colegios para los alumnos de 4to año.

Los alumnos de 5to años de las escuelas municipales, públicas y privadas tendrán la posibilidad de participar de la 8va edición del programa “El Patio es Tu Aula”.

Esté está destinado a todas las instituciones educativas del Municipio de General Pueyrredon, busca considerar “el patio” como un elemento esencial en el sistema formativo, ya que en este ámbito físico se desarrolla el juego.

Busca fomentar la unión de esfuerzos personales para el bien común, lo cual evidenciará el trabajo coordinado y con responsabilidad a modo de lograr los objetivos de los desafíos propuestos.

El desarrollo de esta nueva edición el programa será de la siguiente manera:

Primera etapa: Clasificación
Participa la totalidad de las escuelas inscriptas y clasifican las 3 primeras de cada gestión (privadas, municipales, y provinciales), en esta etapa cada institución deberá desarrollar los desafíos propuestos por el EMDER, los cuales se dividen en “Habilmente”, 6 pruebas lúdico-motrices y “Agilmente”, ping pong de preguntas y respuestas de diferentes temáticas estudiadas en el colegio.

Segunda etapa: Semifinal
Participarán las tres primeras escuelas de cada gestión que hayan clasificado en la etapa anterior. La semifinal será por gestión.

Tercera etapa: Final
El primero de cada gestión llegará a esta última instancia, lugar y fecha a confirmar.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Deporte Social al 481-6848 Int. 5 o acercarse a las oficinas en la Pista de Atletismo "Justo E. Román".

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024