MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 04 de Abril de 2019 - 17:15 hs

Distéfano y Mourelle encabezaron el encuentro

Educación: autoridades municipales y provinciales mantuvieron una reunión de trabajo

Se dialogó acerca del sostenimiento financiero del sistema educativo municipal y de avanzar sobre un convenio para obras de infraestructura en escuelas dependientes de la Provincia y del Municipio.

En la sede de la Secretaría de Educación municipal se llevó a cabo un encuentro entre autoridades comunales y provinciales con el objetivo de trabajar acerca del sostenimiento financiero del sistema educativo municipal y de avanzar sobre un convenio para obras de infraestructura en escuelas provinciales y municipales.

Por parte del Municipio, estuvieron presentes el titular de Educación, Luis Distéfano y el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle; mientras que por parte del gobierno provincial, estuvieron el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro y el subsecretario Administrativo, Diego Taurizano.

 

“Estuvimos trabajando y analizando todo lo relacionado al sostenimiento y financiamiento del sistema educativo municipal, revisando el convenio tripartito firmado en 2009 y buscando alternativas para asegurar su sostenibilidad financiera”, informó Distéfano. “A partir de esto, conjuntamente con la Secretaría de Economía y Hacienda, llevamos algunas propuestas para que, una vez finalizada la auditoria y ordenadas las cuestiones técnicos administrativas de las escuelas municipales, se pueda avanzar en un acuerdo que dé sostenibilidad”, agregó el funcionario municipal.

 

Por otro lado, también se avanzó en un convenio de obras de infraestructura en escuelas provinciales y municipales. “Es un compromiso que asume el Municipio por el cual, a partir de este año, se utiliza el Fondo de Financiamiento Educativo para obras de mantenimiento en escuelas provinciales y municipales”, precisó Distéfano sobre este punto.

 

Trabajamos muy bien en equipo buscando mejorar la educación pública de la ciudad en un compromiso de ambas partes, tanto del Municipio como de Provincia. Se avanzó en muchos temas importantes. La reunión fue altamente positiva”, concluyó el secretario de Educación municipal. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS