MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 15:15 hs

Reunión en el Palacio Municipal

Arroyo recibió a representantes de la Unión Regional Valenciana

Recibió el diploma de Fallero Mayor en la previa de la tradicional “cremá”

En el marco de la 65º Fiesta Fallera en nuestra ciudad, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este sábado en su despacho a la vicepresidenta de la Unión Regional Valenciana María Sofía Ferrer y a la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles.

Posteriormente, Arroyo salió al Hall del Palacio Municipal, donde una nutrida delegación de la comunidad valenciana lo estaba esperando. Allí recibió el Diploma de Fallero Mayor, un obsequio de manos de representantes de visitantes rosarinos que vinieron especialmente para los festejos y, por último, se colocó una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al General Don José de San Martín.

 

“Ustedes son la esencia misma de nuestra nacionalidad. Esta es la única verdad”, señaló el titular del Ejecutivo local. “La Falla Valenciana es un elemento cultural de Mar del Plata, una parte importante, una forma de vida, un episodio que no podemos perder a la hora de hablar de la cultura de Mar del Plata”, agregó.

 

“Españoles y valencianos tienen que tener el orgullo de saber que son una parte importantísima dentro de nuestra comunidad. Yo soy marplatense de nacimiento y todos los años compruebo que la Falla Valenciana es una atracción. En nombre de todo el partido de General Pueyrredon les deseo lo mejor”, finalizó Arroyo.

 

Una vez finalizado el acto, el intendente y sus acompañantes se dirigieron a la “Gran Paella de la Confraternidad”, que se desarrolló en el Centro de Castilla y León. Luego, a partir de las 19, se iniciarán los espectáculos en la Plaza Colón, para finalmente concluir la noche con la tradicional “cremá” del monumento

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS