MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 19:00 hs

En instalaciones del CEMA

Trabajadores de la Secretaría de Salud se perfeccionan en Investigación Clínica y Epidemiológica

En el marco del armado de la Red de Investigadores de General Pueyrredon, este curso cuenta con la presencia de profesionales que comparten su conocimiento a más de 80 interesados

Este viernes comenzó en el CEMA el curso de Introducción a la Investigación Clínica y Epidemiológica, una experiencia de perfeccionamiento para trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Salud.

     

 

            En la jornada inaugural, los interesados pudieron asistir a la charla del Dr. Mariano Grilli, especialista investigador docente de la Universidad Nacional de La Plata, que trabaja en la cátedra libre de Ginecología y es Doctor en Ciencias Médicas e Investigador.

 

“Desde hace 4 ó 5 meses venimos armando una Red de Investigadores en el partido de General Pueyrredon, todos relacionados con la Salud. Con investigadores que provienen de distintas áreas: CONICET, Parque Industrial, diferentes clínicas, hospitales, INIDEP, INE, etc”, señaló al respecto el Secretario de Salud Gustavo Blanco. “En esta red de investigación hemos tenido la suerte de ir paso a paso, ganando espacios, logrando aplicar una beca internacional junto con el Dr. De la Colina para hacer un trabajo de investigación en la ciudad”, agregó.

 

 “En esta oportunidad, contamos con la presencia de Mariano Grilli, Doctor en Ciencias Médicas y capacitador de investigadores. Se ha ofrecido ad honorem su experiencia para capacitar al  personal que trabaja en la Secretaría de Salud, para que los mismos logren habilidades y destrezas y sean futuros investigadores. Queremos tener una producción de investigaciones importantes en la ciudad”, explicó el titular de Salud.

 

“Nos parecía que era el marco adecuado para comenzar y desarrollar. Además, este curso culminará con una tesis que es un trabajo de investigación que se va a realizar en las salas de espera de los Centros de Salud, respecto del consumo problemático de drogas como el alcohol y el tabaco.”

 

“La duración del curso es de 5 clases de capacitación. Tenemos 83 inscriptos, desde distintas áreas de la Secretaría. Estamos muy contentos. Se ve que hay una avidez y un interés que no va solamente con la asistencia, sino que también con la docencia y la investigación”, finalizó Blanco.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS