MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 13:30 hs

El Envión puerto festejó sus nueve años


La sede del puerto del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” cumplió el noveno aniversario de su creación. El Envión Puerto, que funciona desde 2010 y que fuera el primero implementado en la provincia de Buenos Aires, festejó junto a su comunidad el trayecto de estos nueve años con diversas representaciones de humor, música y juegos.

El acto se llevó adelante en la sede ubicada en calle Posadas 634, espacio por el que circulan habitualmente más de cien chicos afectados al Programa. De la actividad participaron autoridades de diversas áreas, entre las cuales se destacaban, Juan Manuel Rabino de la Defensoría Penal Juvenil 2, el Delegado Municipal del Puerto Luis Ignoto, la Directora Municipal de Niñez Laura Hernandez, Fabian Mesina de la Posada del Inti, María Sol Rago del Servicio Zonal de Defensa de los Derechos de la Niñez, la representante de la Dirección Provincial del Programa Infanto-Juvenil Maricarmen Castaños y Rodrigo García, referente del programa Envión en General Pueyrredon.

Tras las palabras de apertura y agradecimiento, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes puestas en escena que fueron desde el humor a la música, buscando replicar lo que es el lineamiento de las actividades que allí se plantean a partir de la participación comunitaria. El programa tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Esta política pública es llevada a cabo de modo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de exclusión social.

La totalidad de las autoridades que tomaron la palabra en el acto resaltaron los logros obtenidos a partir de la coordinación y el trabajo colaborativo llevado adelante por los actores intervinientes. En particular, al Envión Puerto acuden niños, jóvenes y familias de una multiplicidad de barrios cercanos como  San Martín, Puerto, Villa Lourdes, Alfar y Faro. En este contexto la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Patricia Leniz quien no pudo estar presente en el acto, dejó su mensaje felicitando por el profundo esfuerzo de los actores involucrados e instando a sostenerlo en busca de seguir tendiendo puentes de integración comunitaria e inserción social.

Es destacable que este trabajo llevado adelante por el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, se replica en otras cinco sedes en General Pueyrredon. Además del Envión Puerto, los dispositivos Envión Batan, Envión Centenario, Envión Dorrego, Envión Belgrano y Envión Libertad, trabajan permanentemente para potenciar la inclusión a partir de los ejes de educación, trabajo, salud y deporte. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024