MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 19:45 hs

Experiencia inicial en Nuevo Golf

El Colegio de Escribanos se sumó al programa “El Estado En Tu Barrio”

Además de todas las actividades que habitualmente se programan, se podrán hacer consultas y recibir asesoramiento especializado de profesionales nucleados en dicha delegación local.

A partir de esta semana en el Barrio Nuevo Golf, el programa “El Estado en tu Barrio” cuenta con representantes de la delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos. En busca de seguir sumando prestaciones, desde la Secretaría de Desarrollo Social se logró gestionar la presencia de representantes de esta institución en el dispositivo barrial, que atenderán en la plaza ubicada en Cerrito, entre calles 65 y 67, hasta el 15 de febrero, en el horario de 9 a 14.

Además de los servicios habituales que ofrece “El Estado en tu Barrio”, a partir de esta participación, también se podrán hacer consultas y recibir asesoramiento especializado de profesionales nucleados en la delegación local de la unidad colegiada sobre temas referidos a su área de incumbencia.

 

La búsqueda del Colegio de Escribanos por generar canales de contacto directo con los vecinos y lograr cercanía con los habitantes de barrios más alejados, ha encontrado una oportunidad inmejorable participando de esta experiencia exitosa que viene repitiéndose semana a semana. De este modo, la posibilidad de acceder a una nueva prestación se enriquece la propuesta de “El Estado en tu barrio”.

 

Esta iniciativa itinerante conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación y el Municipio, se viene llevando adelante en General Pueyrredon desde 2016 y ha permitido la concreción de un sinnúmero de trámites y consultas, acercando a diferentes espacios barriales, prestaciones que habitualmente se ofrecen en zonas alejadas.

 

LA SEMANA QUE VIENE EN PARQUE HERMOSO

 

En ese sentido, El Estado en Tu Barrio irá del martes 19 al viernes 22 de febrero de 9 a 14 en el Barrio Parque Hermoso, en el CAPS ubicado en calle 206 y 1).

 

Además de la nueva prestación que ofrecerá el Colegio de Escribanos, también se podrá realizar la gestión del DNI o pasaporte, consultas o trámites ante ANSES, ante el PAMI, el Ministerio de Justicia, el Registro Provincial de las Personas y Migraciones. Asimismo se puede acceder a las prestaciones municipales de control odontológico, vacunación y test de VIH, gestión y entrega de libretas de AUH y la atención de las representantes de la Dirección de Género y de Protección Integral a la Víctima. También se podrá consultar durante los días de atención con cualquier trámite frente a la Oficina Municipal de Empleo o de OSSE.

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS