MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 08 de Febrero de 2019 - 17:45 hs

Balance de las primeras tres semana

El Municipio ya alcanzó las 760 cuadras en el Plan Intensivo de Engranzado

Se ha trabajado en 14 barrios colocando 21.000 toneladas de granza. “Estamos llegando a los barrios como se había prometido”, manifestó el intendente Arroyo

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público  (EMVIAL), continúa con labores dentro del Plan Intensivo de Engranzado con el saneamiento de hasta el momento, 14 barrios.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo sostuvo que “estamos llegando a los barrios como se había prometido. Seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos. Encaramos el trabajo con mucha seriedad y coordinando con el equipo del EMVIAL que comando Pablo Simoni. Sabemos que falta mucho pero con este Plan Intensivo, somos conscientes que estamos dando respuestas a distintos sectores de la ciudad con un trabajo serio y duradero”.

 

Por su parte, Pablo Simoni, presidente del Ente, detalló que “estamos conformes de la forma en que venimos trabajando y vemos con optimismo llegar a cerca de las 1500 cuadras. Ya son 14 barrios y cerca de 760 cuadras las que hemos realizado hasta el momento. Tuvimos en cuenta para el repaso y engranzado aquellas que se encontraban en peor estado en cada uno de los lugares.  Los barrios hasta el momento son Las Heras, Los Pinares, Villa Primera, Virgen de Luján, La Herradura, Gral. San Martín, Florenció Sánchez, Félix U. Camet, Parque Camet, Beltrán, Los Tilos y Estrada / Hipódromo en los que comenzamos está semana”.

 

A su vez, el titular del Emvial, contó acerca de otras cuadrillas de Vialidad Municipal que trabajan en distintos puntos. “Está semana, con el área de Ingeniería de Tránsito, comenzamos con obras de demarcación de sendas peatonales en el barrio Don Bosco, que se vio un poco interrumpida por las lluvias de esta mañana, pero que continuaremos haciendo los cruces de: Bolívar y Don Bosco, Bolívar y Francia, Moreno y Neuquén, Moreno y Don Bosco, Belgrano y Don Bosco, Belgrano y Francia, Rivadavia y Neuquén, Rivadavia y Don Bosco.  A su vez, finalizamos la intervención vial en Calaza y av. Colón, allí donde lamentablemente se producen  accidentes de tránsito, en uno de ellos  y había reclamos de los vecinos. Hicimos primero un ensanche de 35 mts. lineales de pavimento de hormigón, construimos canteros centrales para un cruce seguro  y ahora llego el final de obra con las demarcaciones viales en caliente (que tienen mayor durabilidad). Otro de los equipos de pavimentos, comenzó tareas de reconstrucción de pavimentos en 11 de Septiembre, desde Jara hasta Don Bosco, con losas que se encontraban en muy mal estado y que debíamos reparar en la zona de la Estación Ferroautomotora”.

 

“Algunos de los lugares donde también realizamos bacheo de hormigón o de asfalto que fueron abiertos por reparaciones de Obras Sanitarias fueron en 12 de Octubre 3501, San salvador 4345, Padre Dutto 200, Serrano 3560, Racedo 3258 e Isla de Cerdeña 92 (medio cruce terminado) por nombrar solo algunos, pero que son alrededor de 5 o 6 arreglos díarios”.

 

Por último, Simoni remarcó que “el Emvial es un obrador que está funcionando muy bien y que todos los días arreglamos con tres unidades móviles de bacheo, equipos de reparación de arreglos de Obras Sanitarias y de reconstrucción de pavimentos de hormigón, la mayor cantidad de baches posible”. 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS