MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 05 de Febrero de 2019 - 13:45 hs

Depende del departamento de control del espacio público

El Municipio concientiza con la limpieza e higiene a través del programa Propietario Responsable

A raíz de la ordenanza 21292, el ejecutivo aclaró ciertas acciones que son responsabilidad de la población para poder, entre todos, disminuir y eliminar problemática de la higiene y la limpieza.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco del Programa Propietario Responsable, trabaja en la concientización de limpieza e higiene de sectores públicos y/o privados. A raíz de la ordenanza 21292, el ejecutivo aclaró ciertas acciones que son responsabilidad de la población para poder, entre todos, disminuir y eliminar esta problemática.

“Este es un esfuerzo que encaramos desde el primer día de la gestión”, dijo el intendente Arroyo. “Notamos que tenemos que hacer el esfuerzo entre todos, porque es una cuestión primordial ocuparnos de la higiene y el orden en la ciudad. Sabemos que aún falta pero hemos iniciado este camino con un área específica y ya se están notando los resultados”, agregó el jefe comunal. En este sentido, se recomienda a los vecinos de General Pueyrredon realizar las siguientes actividades: 1- Instalar cercos que garanticen una visibilidad adecuada hacia el interior de los terrenos baldíos. 2- Construir, conservar y mantener las veredas de forma tal que permitan mejorar los desplazamientos urbanos y el tránsito de las personas 3- Garantizar condiciones mínimas de salubridad, mediante la correcta y continua higienización de los terrenos baldíos 4- Facilitar todas las condiciones ambientales que fueran necesarias para que la ciudad se vea ordenada y cuidada. 5- Contribuir con todas las políticas públicas que fomenten la recuperación y/o revalorización de los espacios públicos y privados de la ciudad. 6- Para el supuesto de inmuebles con obras paralizadas o abandonadas, son responsables de todo lo dicho anteriormente, no solo sus propietarios, sino también quienes tuvieran a su cargo la construcción de la misma. Desde el área de control del espacio público que depende de la dirección General de Inspección General, recordaron que durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, y enero de 2019 lleva diligenciadas 1.739 cédulas de notificación, de las cuales 190 fueron por reclamos y 305 actas de constatación labradas, que fueron elevadas a los distintos Juzgados Municipales de Faltas por haberse constatado que se infringieron las Ordenanzas Nº Nº 5355, 4544, 3788, 15992 y 21292 entre otras. En este sentido Diego Soru, jefe de departamento de Control de Espacios Públicos, dependiente de Inspección General, destacó que “se nota que de a poco se ha ido modificando la situación con la cual nos encontramos cuando empezó a funcionar este departamento. Los propietarios o responsables de los inmuebles han tomado conciencia y realmente se están preocupando por mejorar la higiene y el aspecto de sus propiedades, lo que mejora notablemente la vista de la ciudad. Se observa buena predisposición a cumplir con las notificaciones que a diario se diligencian, en ciertos casos se otorga una prórroga para que puedan dar cumplimiento sobre todo teniendo en cuenta el aspecto económico”. “Cuando el Secretario de Gobierno dispone la autorización para ingresar a un lote para realizar tareas de higienización y desrodentización, se realizan en conjunto con el departamento de higiene urbana, control de prestaciones privadas y con Control de Plagas, todos del EMSuR”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS