MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 18 de Enero de 2019 - 18:30 hs

En el marco del Plan Intensivo

El intendente Arroyo supervisó trabajos de engranzado de calles en el barrio Los Pinares

Junto al titular del Ente de Vialidad recorrieron los trabajos en el barrio Los Pinares de la ciudad. Se repararán –al menos- unas 1500 calles de distintos sectores en 50 días hábiles. Para esto, desde la desde la comuna se adquirieron 25.000 toneladas de granza y 5000 de tosca.

 La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad Alumbrado Público, continúa con el Plan Intensivo de engranzado en distintos barrios de la ciudad como una de las tareas primordiales solicitadas por el intendente Carlos Arroyo.

 

Desde la comuna se adquirieron 25.000 toneladas de granza y 5000 de tosca para tapar pantanos, que permitirá ejecutar, de mínimo, unas 1500 cuadras. El operativo incluye siete equipos completos que se dispondrán en los barrios  de la ciudad y se espera completar 50 días hábiles de trabajo.

 

            En este marco, el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien supervisó los trabajos en Los Pinares, señaló que “en este barrio estamos haciendo el engranzando de 20 cuadras. Hemos comprado 25 millones de kilos de piedras para emparejar las calles, calculamos unas 1500 o tal vez un poco más”.

 

El operativo integral comenzó por los barrios Parque Camet, Don Emilio, Félix U. Camet, Virgen de Luján, Florencio Sánchez, La Herradura y Las Heras.

 

Por su parte, Pablo Simoni, titular del EMVIAL, explicó que “tenemos un acopio de 25.000 toneladas de material pétreo de diferentes gramajes. Hoy, en Los Pinares, colocamos un gramaje grueso para que tenga más durabilidadSon siete equipos completos de trabajo que están en diferentes barrios. También hay otro en Caminos Rurales”.

 

“El piso de 1500 calles no es un número arbitrario ya que, si tomamos un promedio de 5 a 6 calles diarias por equipo, hace más de 35 calles diariamente. Como el Plan continúa hasta fines de marzo, tenemos unos 50 días hábiles y superaríamos las 1500 calles engranzadas”, agregó Simoni. 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS