MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 14 de Enero de 2019 - 19:15 hs

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Compartida

Comenzaron las clases de surf para los jóvenes del Envión Puerto a cargo de Lele Usuna

El proyecto surgió en 2016 por el genuino interés del surfista marplatense Leandro Usuna de compartir su pasión por el surf, en concordancia con la necesidad del Programa de acercarse al deporte y la naturaleza.

Como desde hace tres años, en el mes de enero comenzaron las clases de surf en Playa Grande a cargo de “Lele” Usuna para los chicos del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, sede Puerto. Este proyecto surge en 2016 por el genuino interés del surfista marplatense Leandro Usuna de compartir su pasión por el surf, en concordancia con la necesidad del Programa de acercarse al deporte y la naturaleza. Lele les ofrece a los chicos los trajes y las tablas de su escuela “Quba Surf Club Lele Usuna” que inauguró en 2017.

En este marco la Directora Coordinadora de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, estuvo este lunes en Playa Grande acompañando el taller de surf y destacó el trabajo y el compromiso social de Lele, que ayuda a los chicos a poder proyectarse de otra forma a través del deporte.

Por su parte, Lele Usuna explicó que “lo mejor es ver la emoción y la alegría de los chicos al meterse al mar, que puedan disfrutar de un lugar tan sano y natural como es el océano. Me genera mucha satisfacción poder brindarle a los chicos un poco de todo lo que me dio el surf personalmente, cada vez quieren venir más chicos y los que vienen traen a sus amigos”

“Desde hace tres años que compartimos muchas cosas, ya somos como una familia, clase a clase se va viendo el progreso de los chicos en el agua. Con el tiempo se fue fortaleciendo la relación y ellos saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten. El deporte los ayuda a alejarse de todo lo malo y les enseña valores como el respeto, la paciencia y el cuidado del medio ambiente a través de una experiencia divertida como es el surf” concluyó el surfista.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS