MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 11 de Enero de 2019 - 12:30 hs

Exponen: Sandra Calabró , Graciela Furfaro , Guadalupe Mata , Sebastían Mattera, Richard Nahuelcheo y Willy Pinuer

La Muestra Colectiva SIMBIOSIS se presentará en la Dirección de Políticas de Género

Del viernes 18 de enero al martes 5 de febrero podés visitar SIMBIOSIS en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Genero - Alberti 1518-

 

La muestra “SIMBIOSIS”,  fusiona la obra de seis artistas marplatenses partiendo de la necesidad de compartir etapas y búsquedas creativas brindando así, un diálogo con cada ser y su obra. “Simbiosis” como su derivación en latín significa “vivir juntos”, esta muestra no es más que el resultado de estrechas relaciones que persisten. De esta manera, los artistas abordan desde imágenes singulares y diversas un lenguaje  para así poder conectarse con el otro.

La inauguración será el próximo 18 de enero a las 19 horas y contará con la presencia de los artistas. Las obras podrán visitarse hasta el 5 de febrero en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

Conocé a los artistas: 
  • Guadalupe Mata nace en la ciudad de Mar del Plata en 1996.  Desde muy joven, comienza su afición por la poesía, el dibujo y especialmente la pintura. Estudia en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro la carrera de Profesorado y Realizador en Artes Visuales. También participa en diversas muestras colectivas, da clases en su propio de taller  “Dibujarte

 

  • Sandra Calñabró,  nació en 1963 en Mar del Plata. Estudió  en la escuela  Martin Malharro  2 años ,  después continuo su actividad en forma autodidacta , participo de muestras grupales desde el año 2006 .

 

  • Sebastían Mattera, nacido en Mar del Plata en 1995, y se formó en el taller de dibujo del Sindicato Empleado de Comercio desde el año 2010 hasta 2016. Allí fue motivado a mostrar sus producciones anuales. Actualmente está cursando la carrera de Realizador Artístico en la Escuela de Artes Visuales Martin.A.Malharro.

 

  • Guillermo Xavier Pinuer, nació en Mar del Plata en 1987. Da sus primeros pasos en talleres de Arte en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Atelier de la artista plástica Claudia Núñez y con el Maestro Héctor Becerini. En el año 2010 egresa de la carrera de Ilustración de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y actualmente cursa el Profesorado de Artes Visuales en la  misma institución. Durante los últimos 8 años ha realizado trabajos como ilustrador y diseñador gráfico para diversas publicaciones locales, nacionales e internacionales como España, Ecuador y México.

 

  • Graciela Furfaro, nace en Buenos Aires y radicada en Mar del Plata hace 25 años. Desde chica incursiono en las artes plásticas comenzando en la Escuela de Bellas Arte Prilidiano Pueyrredón (CABA), luego en Mar del Plata estudio en la Escuela de artes Visuales Martin Malharro donde se recibió de Realizadora en Artes Visuales con orientación Pintura y actualmente cursando la carrera de Escenografía. Participó en salones nacionales e Internacionales obteniendo distintas distinciones y premios

 

  • Richard Nicolás Nahuelcheo, nace en Trelew Chubut-Argentina en 1995. Desde muy chico se interesa por la plástica. A la edad de 15 años se muda a Mar del Plata con su familia. En el año 2016 ingresa a la Escuela de Artes Visuales Martin A. Malharro, donde comienza formalmente sus estudios en la carrera de Realizador en Artes Visuales.
Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género
Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Durante el 2018 pasaron por el espacio 13 muestras de artistas de la ciudad destacados en disciplinas como el dibujo, la pintura y la fotografía. Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024