MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 17:45 hs

Balance de lo actuado en 2018

Se duplicaron los controles de alcoholemia y se redujo notablemente la cantidad de casos punitivos

Desde la Municipalidad informaron que se llevaron a cabo más de 16 mil controles. El porcentaje de casos que excedieron los parámetros establecidos solo llegó al 4%

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito dio a conocer este miércoles un balance de los controles de alcoholemia efectuados en General Pueyrredon de enero a noviembre de 2018. En ese sentido, se llevaron a cabo un total de 16645 controles, de los cuales 728 fueron casos punitivos (un 4%).

Con respecto a 2017, se duplicaron los controles y se logró bajar el número de casos por fuera de los parámetros establecidos (que en 2017 fue del 13%). Es válido resaltar que desde la implementación de la Tolerancia Cero (a fines de septiembre) se realizaron 2999 controles, de los cuales el 5% (157) dieron resultados punitivos

 

            Al respecto, el intendente Carlos Fernando Arroyo señaló: “Esto es fruto del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión. La disminución de los casos punitivos de alcoholemia demuestran que el trabajo está dando sus frutos, principalmente en que la población está tomando conciencia respecto a que no debe conducir si ha bebido alcohol”, agregó.

 

“Como siempre decimos nuestro trabajo no tiene un fin recaudatorio, sino que todos nuestros esfuerzos tienen un único objetivo que es el de generar conciencia en la población y es evidente que lo estamos logrando aunque sabemos que aún falta mucho", remarcó el jefe comunal.

 

"Siempre decimos que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Por eso trabajamos fuertemente en la prevención y la concientización. Todos debemos aportar nuestro granito de arena, respetando las velocidades máximas, los semáforos, a los peatones, utilizar el casco si se conduce una moto, y evitar el consumo de alcohol si vamos a conducir. Desde un inicio insistimos y proponemos un cambio cultural, un cambio que podamos dar todos los marplatenses y batanenses en tal sentido", concluyó Arroyo.

 

Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, también mostró su beneplácito por todo lo realizado. “Estos resultados demuestran que el trabajo que venimos realizando junto al intendente Arroyo está dando sus frutos. Lo más importante es que estamos generando conciencia y eso es un gran paso. Seguiremos trabajando en ese sentido. Lo importante es que comienza a darse un cambio en la ciudadanía que puede observarse en la baja de los casos punitivos. También sabemos que esto es un trabajo de todos los días, hay que seguir en este camino", puntualizó el funcionario.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS