MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 15:15 hs

Trabajo en conjunto

Reunión entre autoridades de Salud Municipal y del Colegio de Odontólogos

Entre los temas tratados se destacaron el acuerdo para que los profesionales recibidos puedan hacer residencias en las guardias del Sistema de Salud Municipal.”La reunión fue muy productiva”, manifestó Fernanda Pirro, directora del CEMA.

Autoridades de la Secretaría de Salud de la comuna mantuvieron una reunión con integrantes del Colegio de Odontólogos Distrito IX. En la Mesa de trabajo conformada entre ambas instituciones se trataron diferentes temas entre los cuales se destacaron el trabajo de la Comisión de Odontología Comunitaria y el compromiso del Colegio en el nuevo emprendimiento que va tener el Centro de Salud 1 con las guardias odontológicas. En este último punto, se precisó que odontólogos recibidos harán su residencia en las guardias municipales.

Fernanda Pirro, directora del CEMA, participó del encuentro junto al titular de Salud, Gustavo Blanco, y afirmó: “Fue una reunión muy productiva. El Secretario de Salud recorrió las instalaciones del Colegio y fue invitado a participar de charlas y capacitaciones que allí se brindan. Desde el Colegio nos brindaron su apoyo en todo para que trabajemos en red entre ambas instituciones”.

 

“La Mesa de trabajo tiene por objetivo de reforzar la atención primaria de la salud. La idea es trabajar en red en lo que respecta a odontología desde el Colegio con el Sistema de Salud Municipal. Además, siempre trabajamos con la Universidad FASTA”, agregó la directora del CEMA. 

 

Además de Blanco y Pirro, estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Colegio de Odontólogos, Eduardo Brioso y Eugenio Balbuena, respectivamente; el secretario Carlos Etchegaray de Villa Gesell y el tesorero Carlos Kuch de Necochea.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS