MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 16:00 hs

En el SUM del CEMA

El Municipio distinguió a dos profesionales de la salud como “Vecinos Destacados”

Se trata de los médicos y docentes Mario Daniel Arzeno y Jesús Vázquez quienes fueron destacados por “su notable desempeño y reconocida trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la medicina”. “Son un orgullo para la ciudad, la provincia y el país”, les manifestó el intendente Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo junto al secretario de Salud Gustavo Blanco distinguieron a los Doctores Mario Daniel Arzeno y Jesús Vázquez con el título de “Vecino Destacado” por su notable desempeño y reconocida trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la medicina, destacándose como docentes e investigadores, así como por el compromiso social con nuestra comunidad.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y contó con la presencia del equipo de la Secretaría de Salud, el concejal Ariel Cianofamiliares y personas cercanas a los profesionales reconocidos.

Hemos vivido esto con una gran emoción”, expresó Arroyo luego de hacer entrega de un diploma a cada uno de los doctores reconocidos. “Más allá de la carrera médica de ambos profesionales, hemos reconocido los valores que vienen del siglo pasado como el sacrificio, el estudio, el trabajo, el respeto y la entrega al prójimo. Estos médicos son un orgullo para la ciudad, la provincia y el país; son los continuadores de una trayectoria”, agregó el jefe comunal.    

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, señaló: “Reconocimos a dos maestros, médicos y ciudadanos destacados. En mi humilde opinión, es lo menos que podemos hacer por estas dos personas que representan a un grupo más numeroso y que fueron pioneros en la educación de pre y posgrado en Mar del Plata, Batán y la región. Es un merecido homenaje”.

DEDICACIÓN Y COMPROMISO, VALORES LEGADOS A LAS NUEVAS GENERACIONES

En primer término, el Dr. Arzeno manifestó que “es una alegría poder recibir mucho más de lo que uno ha dadoNuestra vocación es de servicio y empoderamiento, no solo para los médicos sino para la comunidad. Queremosdejar a los jóvenes la posta y que –como dijo el Dr. Vázquez- se impregnen con valores de los cuales se está adoleciendo nuestro país”.

Seguidamente, el Dr. Vázquez añadió: “Lo único que hicimos fue tomar un aspecto que estaba poco desarrollado en la ciudad como es la educación médica y poner los cimientos para una actividad que –por ahora- es exitosa porque contamos con dos Facultades de Medicina y muchos posgrados. Esto comenzó y deben seguirlo quienes vienen detrás nuestro porque todavía hay mucho por hacer como el desarrollo de la investigación, responsabilidad social universitaria, educación para la comunidad. Lo único que hicimos fue poner la primera semilla de un trabajo que –en este momento- se lo estamos legando a nuestro sucesores”. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS