MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 11:30 hs

Se realiza este domingo

Ironman: El Municipio informa cortes de tránsito y cambio de recorrido de colectivos

Desde la Subsecretaria de Transporte y Tránsito se diagramó un operativo para el desarrollo de la segunda edición de esta competencia deportiva internacional.

Por segundo año consecutivo, Mar del Plata es sede del Ironman, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial que contó con el impulso del intendente Carlos Fernando Arroyo y que fuera presentado hace unas semanas en Tio Curzio.

 

La competencia será este domingo y desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito- se diagramó un operativo especial con cortes de tránsito y cambios de recorridos de colectivos para el desarrollo de este importante evento.

 

CORTES DE TRÁNSITO

 

Este domingo estará cortada la Costa desde las 5 y hasta la finalización de la competencia, a las 0 del lunes, aproximadamente

 

Para la parte de ciclismo, sobre un recorrido de 180 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre la avenida Juan B Justo y La Caleta (donde estaba el viejo peaje de Mar Chiquita). El corte afectará los carriles que van hacia el Norte, quedando liberados los que vienen de Santa Clara a Mar del Plata.

 

Para la parte de pedestrismo, sobre un recorrido de 42 km, 3 vueltas en total, estará cortada la costa entre Playa Varese y Acevedo y la Costa. Esto será hasta el final de la premiación, prevista frente al NH Hotel. A medida que vayan terminando los competidores, se van a ir levantando los cortes, tanto de ciclismo, como de pedestrismo

 

Para los que circulan hacia el Norte por avenida Independencia, se habilitará un giro a la izquierda para que puedan tomar la calle Ayacucho y por esta circular hasta Patagones, para salir a Constitución y seguir su trayecto hacia la ruta interbalnearia 11.

 

Los carriles del Acceso Norte,  que habitualmente son para usar solamente en el sentido Norte-Sur, serán compartidos, quedando un carril para ir hasta Santa Clara y otro para volver.

 

RECORRIDO DE COLECTIVOS

 

Desde las 5 del domingo, los micros que circulan en sentido Sur- Nortetomarán por Juan B Justo, Alem, desde allí hasta Rawson, para luego tomar Sarmiento, Gascón, Santa Fe y desde allí a la calle 25 de mayo. Por esta, van a dirigirse a San Juan, luego convertida en Patagones y desembocar en Constitución.

 

En tanto, los micros que van hacia el Sur, luego de pasar por el centro de la ciudad, tomarán avenida Colón, hasta Alsina. Desde allí se dirigirán hasta la avenida Paso y por ésta hasta Alem para continuar su recorrido.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS