MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 16:30 hs

Decisión del Ejecutivo comunal

El Municipio refuerza la seguridad y prevención en sectores costeros

Se colocarán 40 nuevos carteles advirtiendo peligro de derrumbes en la zona Norte y Sur del Partido. Habrá controles y multas para los infractores que no respeten la prohibición de permanecer o circular en zonas peligrosas

La Municipalidad de General Pueyrredon –ante la necesidad de seguir adoptando medidas preventivas para turistas y residentes en el sector costero- ha implementado la colocación de 40 nuevos carteles que señalicen las zonas con riesgos de desmoronamiento en acantilados. Estos se sumarán a los 17 que ya fueron emplazados.

A través de la ejecución de tareas mancomunadas entre el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el Ente Municipal de Validad y Alumbrado (Ingeniería de Tránsito) y la Secretaría de Gobierno, se estableció la ubicación de los carteles, que incluyen la barranca del Barrio Félix U. Camet, el playón de barrancos en Parque Camet, Balneario 00 y 01 de Parque Camet, el Balneario “Danilo”, Balneario Surf Club y Balneario Sun Rider en la zona Norte, mientras que en el sector Sur los carteles se ubicarán en Playa Serena (en dos bajadas públicas), San Carlos, San Patricio, Los Acantilados y El Marquesado.

 

En dicha señalética  podrá leerse –entre otras- las leyendas: “Precaución–Riesgo de derrumbe-No permanecer ni transitar debajo del Acantilado”. Por otro lado, las paredes de los terrones han sido pintados con aerosol con la inscripción: “Peligro de Derrumbe”.

 

En ese sentido, en el decreto firmado se establece la prohibición de circular o detener automóviles o cualquier otro tipo de vehículo a una distancia menor de 25 metros del borde del acantilado  y de circular y/o permanecer personas a menos de 15 metros del borde del acantilado.

 

Según la normativa puesta en funcionamiento, “el contralor de esta disposición será efectuada por agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y de la Subsecretaría de Inspección General, además del personal de Guardaparques.  Las actuaciones que los agentes labraren serán elevados al Tribunal Municipal de Faltas que corresponda.”

 

Asimismo, también se prohíbe la realización de excavaciones en los acantilados o en las zonas cercanas a los mismos, al este de la Ruta Provincial N° 11, sin autorización previa dada por escrito por OSSE y por las autoridades del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS