MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 15:30 hs

Sofia Galano expone Wild en la Dirección de Políticas de Género

Del 7 de diciembre al 8 de enero podés visitar la exposición de pinturas en Alberti 1518.

Wild es la muestra de pinturas de Sofía Galano que cierra el ciclo 2018 de la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género, de la Municipalidad de General Pueyrredon.
 
La inauguración será el próximo 7 de diciembre a las 19 horas y contará con la presencia de la artista. Las obras podrán visitarse hasta el 8 de enero en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.
 
En esta serie de pinturas Galano se inspira en los animales para jugar, como fluyendo dentro de ellos, con diseños y manadalas. Como la mayoría de sus trabajos mantiene una impronta colorida y alegre. 
 
Sofía Galano nació en Mar del Plata el 15 de agosto de 1985. Desde muy temprana edad mostró su inclinación por el dibujo y la pintura.
En el 2008 se recibió de diseñadora de indumentaria en el Instituto Palladio. Fue durante años al taller “Mis Tiempos”, de Maria Elena Abraham donde aprendió diversas técnicas y tomó clases de dibujo con Ricardo Gaspari. 
“Amo el arte en todas sus variantes y siento que es el lugar donde fluyo y puedo expresarme con total libertad”, aseguró la artista.
 
 
Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género
Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Durante el 2018 pasaron por el espacio 13 muestras de artistas de la ciudad destacados en disciplinas como el dibujo, la pintura y la fotografía. Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]
 
 
 
Inauguración: 7 de diciembre, 19 horas
Duración: del 7 de diciembre al 8 de enero
Titulo de la muestra: WILD
Nombre de la artista: Sofía Galano
Lugar: Galería de Arte. Dirección de Políticas de Género. Alberti 1518
 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/27/2024

E.g., 03/27/2024