MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 21:30 hs

Organizada por la Dirección de Políticas de Género

Se presentó la muestra fotográfica “Mar del Plata sin Violencia de Género”

Del acto participó la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz. Se podrá visitar en Alberti 1518 hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 20.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género inauguró este viernes una muestra de fotografías en su sede de Alberti 1518 y que podrá visitarse hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20.

Las imágenes expuestas condenan el maltrato, retratando referentes locales de distintas disciplinas (deporte, política, sindicalismo, arte, entre otros) que -a pesar de sus diferencias- decidieron unirse para condenar la violencia por motivos de género. La propuesta incluye spots audiovisuales y piezas gráficas que visibilizan el maltrato hacia las mujeres.

 

La totalidad del material se encuentra disponible en el siguiente link: cloud.mardelplata.gov.ar/owncloud/index.php/s/JO4u9QJn7c6HXLG

 

Durante la inauguración de la exposición, la coordinadora del área Susana Mercado aseguró que “la campaña consiste fundamentalmente en presentar esta muestra fotográfica tiene como titulo principal ‘Una Mar del Plata sin Violencia de Género’, un proyecto que la Dirección de Políticas de Género –más específicamente el equipo de Comunicación- presentó al área de Prensa municipal. Allí se fueron configurando algunas acciones y uno de los objetivos ya se ha cumplido: convocar a distintos actores de diferentes disciplinas que tienen algunas funciones en la ciudad, con la idea de tomarles una fotografía levantando la mano y pidiendo una ciudad sin violencia de género”, agregó.

 

“Estamos muy contentos, porque esta es la primera parte de esta campaña. Pensamos seguir convocando a otros actores, a otras personalidades de la ciudad hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde realizaremos una nueva muestra”, concluyó Mercado.

 

Del acto en cuestión también participaron la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz y representantes de los equipos técnicos del área, del movimiento de Mujeres y de la Comisaría de la Mujer y la familia, además de público en general.

 

QUINTO CONCURSO FOTOGRÁFICO

 

Como todos los años, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer oficia de escenario para el lanzamiento del Concurso de Fotografía organizado por la Dirección de Políticas de Género. La quinta edición del certamen tendrá como disparador el concepto de sororidad, para hacer foco en las relaciones de hermandad entre las mujeres en contextos de patriarcado.

 

Las imágenes podrán presentarse del 6 al 31 de enero de 2019 y los ganadores se anunciarán en el marco de las actividades del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer). Las bases y condiciones están disponibles a partir del 25 de noviembre en www.mardelplata.gob.ar/generofoto2019.

 

 

SOBRE EL 25 DE NOVIEMBRE

 

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quiénes se habían revelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en defensa de los derechos humanos, la Asamblea de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

En 1993, LA ONU, aprobó la Declaración de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. La Asamblea reconoció además que era necesario "un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional" para eliminar todos los tipos de violencia. En nuestro país, durante el 25 de noviembre, se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como forma de promover una vida libre de violencia.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS