MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 16:30 hs

En la Biblioteca Leopoldo Marechal

El Municipio entregó hoy cerca de 1500 libros y ya son $6 millones los invertidos en las Bibliotecas municipales

Ese monto es desde que asumió Arroyo en la administración municipal. En el acto, además, se anunciaron obras de puesta en valor el Centro Cultural Osvaldo Soriano como la cobertura del techo, el recambio del sistema eléctrico y pintura del espacio municipal ubicado en Catamarca y 25 de Mayo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este miércoles de otra entrega de libros destinados a bibliotecas municipales. En esta oportunidad, fueron 1452 títulos. Esta acción representa una inversión de 465.000 pesos. "La biblioteca es el lugar donde concentramos el libro, éste es el inicio de la cultura y la cultura es la libertad y es el futuro, por eso la inversión que hemos hecho", dijo el Jefe Comunal. Además, se anunciaron distintas obras integrales para la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Christian Rabe, Adrián Álvarez y la directora de Bibliotecas Publicas, María Paz de León junto a representantes de las bibliotecas municipales de los barrios Jorge Newbery, Batán, Gral. Belgrano, Plaza Moreno, San Cayetano, Los Pinares, Villa Lourdes, Playa Serena y 9 de Julio. También estuvieron el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. 

 

Al respecto, Arroyo señaló que “hoy estamos entregando 1452 libros que serán distribuidos en 11 bibliotecas más. Los fondos  para la compra de libros son municipales y gracias a la colaboración de la asociación de amigos de la biblioteca y participación privada”.

 

PUESTA EN VALOR DEL CENTRO CULTURAL SORIANO

 

Por otro lado, el Intendente se refirió a los trabajos de puesta en valor del edificio del Centro Cultural Osvaldo Soriano, emplazado en la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”: “Siguiendo instrucciones que, en su momento di, el presidente del EMSUR ha hecho un relevamiento fundamental de las reparaciones que necesita el edifico del Centro Cultural. En primer lugar, se licitará la cobertura del techo, se pintará todo el frente y se repondrá el sistema eléctrico interno, que nunca se ha hecho. Queremos volver a dejar esta biblioteca en el mejor estado posible para que brinde realmente el servicio que debe prestar. El objetivo es hacer un trabajo de calidad para que la biblioteca sea un orgullo de la ciudad ya que había decaído mucho, yo la visité como concejal y –en ese momento- salí horrorizado”.

 

MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS ENTREGADOS EN LIBROS

 

Por su parte, Christian Rabe manifestó que “desde que sumió el Dr. Arroyo, se entregaron 6 millones de pesos en libros nuevos para todas las bibliotecas de la ciudad. Esta es una de las cifras más importantes de la provincia de Buenos Aires. La compra se gestiona a través de los pedidos de los bibliotecarios que tenemos en las bibliotecas barriales y quienes han trabajado muy bien en la clasificación y elección”.

 

Por último, María Paz de León remarcó que “las bibliotecas donde se destinará esta partida de libros son: Jorge Newbery, Batán, Gral. Belgrano, Plaza Moreno, San Cayetano, Los Pinares, Villa Lourdes, Playa Serena, 9 de Julio y Leopoldo Marechal. Además, se agregan novedades al sistema de bibliotecas como más préstamos mensuales, hay unos 50 mil préstamos por mes entre todas las bibliotecas (27 en total) conformando el sistema municipal de bibliotecas más grande del país”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS