MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 13:30 hs

Viernes 23/11 a las 18 en Alberti 1518

Muestra Fotográfica Mar del Plata sin Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección de Políticas de Género inaugura la muestra fotográfica Mar del Plata sin Violencia de Género. Tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 18 horas en Alberti 1518.

Con una muestra fotográfica, la Dirección de Políticas de Género condena el maltrato hacia la mujer. Las imágenes retratan referentes locales de distintas disciplinas -deporte, política, sindicalismo, arte, entre otros- que, a pesar de sus diferencias, decidieron unirse para condenar el maltrato por motivos de género.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 23 de noviembre a las 18 horas en la sede de la dependencia -Alberti 1518-.

Las fotos forman parte de la campaña Mar del Plata sin Violencia de Género con la que el municipio renueva su compromiso contra el machismo. A través de distintos materiales comunicacionales se busca concientizar sobre la problemática y difundir los dispositivos de asistencia con los que cuenta el área municipal de género.

La propuesta incluye spot audiovisuales y piezas gráficas que visibilizan el maltrato hacia las mujeres.

Las piezas se encuentran disponibles en este enlace.

 
Quinto Concurso Fotográfico

Como todos los años, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer oficia de escenario para el lanzamiento del Concurso de Fotografía organizado por la Dirección de Políticas de Género. La quinta edición del certamen tendrá como disparador el concepto de sororidad, para hacer foco en las relaciones de hermandad entre las mujeres en contextos de subordinación, para dar lugar a nuevas prácticas sociales enmarcadas en la igualdad.

Las imágenes podrán presentarse del 6 al 31 de enero y los ganadores se anunciarán en el marco de las actividades del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. Las bases y condiciones estarán disponibles a partir del 25 de noviembre en mardelplata.gob.ar/generofoto2019

 

Sobre el 25 de noviembre

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quiénes se habían revelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en defensa de los derechos humanos, la Asamblea de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, LA ONU, aprobó la Declaración de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y la Asamblea reconoció, además, que era necesario "un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional" para eliminar las violencias.

En nuestro país, durante el 25 de noviembre, se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como forma de promover una vida libre de violencia.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024