MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 15:45 hs

+ AMOR x FAVOR (…Fluyendo al amor) de Fabiana Bo en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

A partir del 8 de noviembre a las 19 hs. quedarán expuestas las pinturas de la talentosa artista local que se exhibirán hasta el 21 de noviembre.  Fabiana Bo estará presente el día de la inauguración.

En el mes de la No violencia contra la mujer Fabiana Bo presenta + AMOR x FAVOR (…Fluyendo al amor), un conjunto de obras que nos invitan a fluir hacia el amor, la paz, la unidad, para crear un espacio nuevo donde convoquemos la frase “Más amor por favor”. La artista lo hace a través de los lenguajes del Resin Art y Silicone Art de Arte Fluido.

La muestra se inaugura el 8 de noviembre a las 19 horas la artista estará presente junto a los visitantes y se podra visitar hasta el 21 en la Galeria de Arte dependiente de la Dirección de Politicas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon –Alberti 1518-

Sobre Fabiana Bo

Fabiana Bo nació en Mar del Plata, Argentina. A los ocho años comenzó a vincularse con el arte, concurriendo al atelier de la artista plástica Margarita Gallego (Margot). Asistió hasta los 19 años, momento en que inició su carrera docente.

Durante algunos años se alejó de la producción artística personal pero exploró esta forma de expresión a través de proyectos que desarrolló con alumnos y familias.

Retirada de la actividad docente formal retomó la pintura. En la búsqueda y experimentación de nuevas formas de expresión descubrió el arte fluido (fluid art), lenguaje visual que se desarrolla con distintos materiales como resinas, siliconas, tintas al alcohol; sobre diversos soportes: lienzos, mdf, papel yupo, madera; vidrio, piedras, etc. Esta técnica tiene sus antecedentes en el arte accidental controlado de Alfaro Siqueiros y el Action Painting de Pollock, en el Expresionismo abstracto.

Participación y actividades   2017/ 2018

Muestra Pequeño formato Galería: velas de la Ballena. Verano 2017/2018.

Muestra Colectiva de  Artes Visuales, ART THAMES, mayo 2018, Palermo Soho, C.A.B.A.

Muestra Colectiva Espacio "Cacillach", mayo/junio 2018, Nuñez, C.A.B.A.

Seminarios de arte fluido: "Resin art" y "Silicone art", mensualmente a lo largo de 2018 en Mar del Plata y C.A.B.A.

Miembro y Expositor  Permanente en: "Red Tree Art Gallery", Buenos Aires / Punta del Este.

Muestra actual: Universo Xeneize, Hotel Boca, desde Julio 2018, C.A.B.A.

Convocada a exponer a fin de noviembre en Consulado Argentino en Colonia, Uruguay.

Seleccionada para la "Bienal Nacional de Arte: Cueva de las Manos", Pcia. de Santa Cruz, en febrero 2019.
 

Sobre la Galería de Arte 

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024